Abejas, Sírfidos, Escarabajos, Abejorros…todos son grandes polinizadores importantes en nuestra huerta por lo que es recomendable añadir a nuestro seto de plantas huésped, aquellas que tengan flores durante la Primavera, Verano, Otoño e Invierno en los países más cálidos.

He recopilado una lista de 10 plantas que suelen tener bastantes flores por lo que son además de muy atractivas para nosotros, también lo son para las abejas.

1. Siemprevivas: Es una de las primeras plantas que empiezan a florecer a finales de invierno en nuestro huerto, por lo que darán el alimento necesario a los insectos polinizadores, brindándoles la oportunidad de pasar más a menudo por tu huerta. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

2. Lavanda: Florece cuando empieza la época cálida, siendo antes en aquellos sitios en los que son más calurosos. Atrae a muchas abejas, mariposas, escarabajos polinizadores como el que vemos a continuación. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

3. Orégano: Además de ser una planta culinaria, las múltiples flores que genera sin duda alguna llamarán la atención de muchos polinizadores. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

4. Zinnias: Son muy coloridas y se dan a sol directo, perfectas para nuestro seto. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

5. Tajinastes: Son plantas que cuando florecen atraen una gran cantidad de vida e incluso a chinches insectívoras. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

6. Margaritas y Magarzas:  Cualquier planta de esta familia supone una gran fuente de alimentación, por lo que no podrán resistirse. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

7. Naranjo: Este árbol florece en grandes cantidades y su dulce aroma es irresistible para los polinizadores, además conseguirás también naranjas.

8. Lantana: Sus flores de múltiples colores son un reclamo pero deben abstenerse los que tengan niños pues sus frutos son venenosos.

9. Borraja: Se puede usar como culinaria y como medicinal. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

10. Melisa: Es una planta medicinal que florece en Verano, su gran cantidad de flores las hace irresistibles para las abejas. ( Puedes conseguir Semillas aquí )

¿Tienes alguna planta más que aportar pues es muy efectiva para atraer polinizadores? Déjanos el nombre en los comentarios.