Cómo preparar una Salsa Brava de Tomate - La Huertina De Toni

Siempre tenemos unas determinadas recetas que nos guardamos bajo la manga, para esos momentos en los que tenemos un apuro y necesitamos salir del paso como sea. Esta Salsa Brava de Tomate es una de las que yo uso en momentos así. Surgió precisamente, un domingo en el que no sabía qué preparar para comer en plan de picoteo. Ví que tenía una lata de tomate en el armario y que tenía patatas y pensé “ya tenemos comida!!!” Es una receta muy simple pero realmente riquísima. No hace falta complicarse mucho la vida para disfrutar de una buena comida.

Esta salsa picante, es una salsa exprés Por eso utilizo tomate natural triturado en lata, para ahorrar trabajo cuando hay prisa. Pero, en temporada de tomates, que todavía no estamos en ella y, teniendo más tiempo, se puede y casi que se debe hacer con tomatinos frescos de la huerta. Esos sabrosos y colorados tomates llenos de jugo y de sabor. Queda deliciosa!! A continuación, como siempre, os dejo el vídeo con la elaboración de la receta:

A mí me gusta dejarla con los tropezones de la cebolla pero, si queréis la salsa más fina, tan sólo tenéis que triturarla. En casa nos gusta mucho con patatas fritas, eso sí, que sean de buena calidad, de la huerta. Porque sino te pueden arruinar una comida. Y es que para un día de fiesta, en los que siempre apetece trabajar poco y comer de manera diferente al resto de la semana, es una solución ideal. Aunque también la podéis usar con pasta, arroz, soja…al final, son los platos sencillos los que nos salvan la situación más a menudo!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.