Las hormigas son una de las plagas más odiadas debido a que son difíciles de combatir, en el mundo hay muchas especies, los métodos descritos a continuación surten efecto en la mayoría de ellas.

hormigas

1. Zumo de limón: Exprime un limón y aplica, ya sea con un pulverizador o con algodón, por la zona donde pasan comúnmente las hormigas.

2. Vinagre: Como con el vinagre, hay que rociar con un pulverizador. No conviene usarlo en tierra pues el vinagre acidifica el suelo.

3. Canela: Espolvorear canela por todos los sitios por donde pasan las hormigas, incluso en la entrada del hormiguero. Es un método ecológico muy eficaz pero hay que ser constantes, aplicar  durante bastante tiempo hasta que las hormigas se dignen a marcharse.

4. Agua hirviendo: No debe haber plantas y si estás en piso se pueden usar jeringuillas.

5. Posos de café: Las borras que deja el café cuando lo hacemos en la cafetera tampoco les gusta a las hormigas.

6. Vaselina: Este es muy efectivo si lo que queremos es que no nos entre por ejemplo en el recipiente del azúcar. Se puede aplicar también para tapar las entradas de los hormigueros.

7. Levadura: Añadir la levadura en polvo a un poco de agua y mezclar con azúcar. La levadura se fermentará y morirán por los gases que se emiten.

8. Infusión de Ajo: Dejar los ajos en remojo durante 24-48 horas. Hervir durante 20 minutos y aplicar con pulverizador.

_MG_1621 (Copiar)

9. Frutos del Paraíso:  Los frutos del árbol Melia azedarach tienen un fuerte efecto sobre las hormigas, pero ojo, hay que tenerlo lejos de los niños.

10. Cobre: si pones cobre ya sea en hilo como en pequeñas placas alrededor del tronco de los árboles no subirán.

11. Bicarbonato de sodio.

12. Borax con leche condensada: El borax es tóxico tanto para las hormigas como para nosotros. Hay que usar protección.

13. Agua: si tienes hormigas en tus lombrices, el regar continuamente y mantener la humedad, hará que se vayan.

14. Arroz cocido con azúcar, sabrá dulce y se lo llevarán. Al fermentar se mueren.

_MG_8004 (Copiar)

15. Eliminarlas dándoles de comer: Poner un trozo de dulce o de carne y cuando este lleno de ellas, matarlas. Repetir el proceso. Yo una vez logré la erradicación de esta manera.

16. Método del carpeto: Poner un semillero de corcho boca-abajo. Mojar algunas veces a la semana. Las hormigas mudarán allí su hormiguero. Eliminarlas con cualquier método anterior.

semillero

17. Cebos comerciales: Existen atrayentes azucarados que tienen el mismo efecto que el arroz o la cebada.

18. Polvo insecticida para interior de casa. No se deben aplicar en la huerta, es solo para almacenes.

19. Atar alambre con algodón, sirve para que no suban a los árboles.

20. Infusión de Ruda: Cortar trocitos de ruda y poner en remojo 24 horas, aplicar por los caminos  que transitan de manera pulverizada.

21. Tagetes patula: Esta conocida planta ornamental tiene propiedades insecticidas en sus raíces, por lo que plantarlas en nuestra huerta eliminará a las hormigas.

22. Repollo morado: Para las hormigas cortadoras de hojas, poner repollo morado o cualquier col cerca del nido. El repollo fermenta en el interior y se mueren.

¿Cuál es el método que más te ha dado resultado? Déjalo en los comentarios!!