En el mundo hay una gran variedad de frutas de lo más variopintas, a mi (AdayBicho) me gustaría poder probarlas todas, pero  de la lista que les traigo hoy solo he tenido la suerte de probar unas pocas así que podré decirles de primera mano que sabor tienen.

Rambután

Esta curiosa fruta  llena de pelillos por fuera tiene el sabor de una uva incluso la textura pero es mucho más dulce y grande. Es nativa del sudeste de Asia pero se cultiva en otros países como Indonesia que es de donde me la trajeron a mi. Está emparentada con el lichi o mamón chino. La podemos ver en la parte superior.

Chirimoya

Esta fruta procedente de Perú se ha globalizado rápidamente y la podemos encontrar en muchos supermercados, al menos en España. Suele ser del tamaño de una manzana, aunque pueden crecer más, y en su interior una pulpa mantecosa que al comerla recuerda a un helado.

Maracuyá

El maracuyá es un cítrico que crece en forma de enredadera, se da en suelos ácidos y con mucho sol. Es una fruta rara de ver sobretodo en países que no son cálidos. Tiene una cáscara dura que puede ser de un color u otro dependiendo de la especie y una pulpa interior llena de semillas. El sabor es agrio siendo preferiblemente consumida en zumos, el truco está en triturar la pulpa con un poco de agua, separar las semillas con un colador, añadir un poco de azúcar al gusto y agua la que quieras sin pasarse para que no pierda el sabor. En mi casa nunca falta en Verano.

Carambola

Fruta procedente de un árbol y que al cortarla tiene aspecto de estrella, por lo que también se la conocer por fruta estrella. Tiene un sabor bastante curioso, es dulce pero huele muy bien, a mi siempre me ha recordado a una pastilla de jabón. Se come con la piel después de lavarla, si no es muy tediosa para pelarla debido a su forma. Se suele consumir también en ensaladas.

Kumquat

Fruta muy curiosa procedente de China. Tiene forma de naranja ovalada y de pequeño tamaño, el árbol no crece demasiado por lo que es ideal para tener en maceta. Y su sabor es un poco extraño, pero te terminas acostumbrando, a mi especialmente me encanta y eso que no soy muy amigo de lo agrio. Se debe consumir con la piel puesto que es la parte dulce de la fruta, el interior es agrio pero la mezcla de los dos sabores hace que se equilibre y como resultado un sabor muy rico.

Pitahaya

La pitahaya es un fruto procedente de un cactus que tiene unos tallos bastante largos y crece como una enredadera. También se la conoce como fruta del dragón. La cáscara es muy llamativa porque es de color amarillo o rosa y su interior es blanco lleno de semillas negras. Es procedente de América y se vende a un precio elevado. En una ocasión la probé y para mi gusto es un poco insípida, quizás no estaba en su punto de madurez.

¿Qué otras frutas me recomendarías que probara? Estoy atento a vuestros comentarios.