Casi todos los residuos de nuestra cocina y huerta tienen una segunda utilidad y uso en nuestro huerto , parece mentira que donde muchos ven basura nosotros podemos llegar a ver un aporte extra de nutrientes o simplemente un acolchado que nos ayudara a dar estructura a nuestro suelo, hemos visto como podíamos reutilizar los posos del café en el huerto o las cascaras de plátano e incluso las pieles de las patatas así como el resto de desechos orgánicos para hacer humus de lombriz, hoy me gustaría hablaros de 7 usos que podemos darle a nuestras cascaras de huevo.

La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas que interviene en el desarrollo celular de las plantas además algunas plantas como Tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Aparte también contienen en menor medida magnesio , fósforo y potasio.Como las cascaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante es ideal que las pongamos a hervir unos 10 minutos al fuego, por eso la cascara de huevo duro es perfecto para esto. Ahora vamos a ver 7 usos de las cascaras de huevo en el huerto.

7 USOS DE LA CASCARA DE HUEVO

Aunque en el vídeo os explico uno a uno los usos de la cascara de huevo os enumero aquí la lista de para que los podemos utilizar, existen algunos mas pero os he resumido los mas interesantes o que mas uso podemos dar nosotros en el huerto.

1.- Combatir plagas como Babosas y Caracoles ( 10 remedios para combatir caracoles y babosas )

2.- Fertilizante Rico En calcio

3.- Aporte Extra Humus o compost

4.- Te de cascara de huevo ( Preparar fertilizante infusión de cascara de huevo )

5.- Mejorar el ph reduciendo la acidez del suelo

6.- Aporte De Calcio a las gallinas o aves

7.- Semilleros cascara de huevo biodegradables

Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes que si empleamos un abono o fertilizante químico o comprado. Tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta. En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes. Os dejo con el vídeo y si conocéis algún otro uso mas en el huerto o jardín, no dudéis de dejármelo en comentarios.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!!Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.