Desde Eurogrow sabemos que uno de los problemas que a veces se nos plantean a la hora de emprender un proyecto serio de cultivo es la conveniencia de abonar y ante el hecho de que hay que abonar nuestro sustrato sí o sí, qué abono elegir. Lo cierto es que empezar de cero cuesta mucho lo primero es empezar con un manual de cultivo. Hay que hacer muchos desembolsos que no siempre podemos sobrellevar de golpe. Y muchas veces es en el abono donde intentamos ajustar nuestro presupuesto.

A veces, lo que consideramos un gasto tenemos que convertirlo en una inversión y contemplar a futuro los beneficios que vamos a obtener. Un buen abono como advanced nutrients por sí sólo no garantiza una cosecha excelente, hay demasiados factores en juego, pero desde luego, ayuda una enormidad.

Desde luego no es lo mismo cultivar en interior, en un armario de cultivo preparado o en un altillo que cultivar en macetas o incluso en invernadero, o en el exterior y ya rizando el rizo, en hidropónico. Cada labor tiene sus propias características y necesidades. A pesar de todo hay una cosa que todos tienen en común, la necesidad de mejora continua.

Por bueno que sea tu sustrato, por muy personalizado que lo tengas siempre, o bien existe una falta de nutrientes para que el crecimiento de las plantas sea óptimo, o bien es interesante una ayuda extra para que dicho crecimiento sea espectacular.

La variedad de fertilizantes advanced nutrients disponibles puede asustar al principiante. Hay muchas marcas disponibles con lo que el proceso de elegir un abono que sea útil además de efectivo puede resultar “mareante”.

Ventajas de Advanced Nutrients sobre otros abonos.

Algunas consideraciones útiles para elegir un buen abono:

*Las ventajas e inconvenientes de los fertilizantes biológicos y los organominerales, esto es abonos ecológicos frente a abonos químicos. Los abonos biológicos advanced nutrients están formulados a base de ingredientes naturales

Normalmente además se les suelen añadir enzimas y oligoelementos para una mayor eficacia. Son la elección lógica de un cultivador concienciado con el medio ambiente. Además como parte de la cadena de un cultivo orgánico en todas sus fases el resultado final se nota en el sabor de nuestras hojas cultivadas.

Suelen ser un poco más caros que los abonos químicos pero, como hemos dicho al principio, todo es cuestión de cambiar el concepto de gasto por el de rentabilidad y beneficios futuros.

Eso sí, tenemos que asegurarnos de que sean productos auténticamente biológicos con todas las garantías.

Los abonos organominerales son preparados químicos a base de sales minerales refinadas. En su procesamiento no participa ningún elemento de tipo biológico sino que se obtienen a través de síntesis de compuestos variados o incluso de un solo mineral en concreto. Son los iones de esos compuestos una vez disueltos en agua, los que aportan los nutrientes necesarios para las plantas.

Este tipo de abono advanced nutrients actúa con mucha más rapidez en el proceso de asimilación de nutrientes de las plantas. Son a veces considerablemente más baratos y sencillos de utilizar pero dejan un sabor mineral no precisamente agradable así que las raíces deberán ser lavadas escrupulosamente antes de su procesamiento final.

*Crear nuestro abono artesanal frente a comprar un abono ya preparado como advanced nutrients. Si nuestra conciencia ecológica llega hasta el final, teniendo tiempo y ganas se pueden conseguir abonos caseros que pueden dar un muy buen rendimiento si se sigue paso a paso y de manera escrupulosa todos las indicaciones de las recetas que existen, que no son pocas.

La ventaja del abono artesal o advanced nutrients es evidente, su absoluta organicidad. Nada químico hay en él pero quizá le falten esas sales minerales que también son necesarias para un crecimiento y floración equilibrados.

Los abonos formulados industrialmente, si son de absoluta garantía están preparados para satisfacer ese equilibrio ofreciendo un buen balance nutricional. Además, advanced nutrients suelen ser cómodos en su aplicación, no hay que complicarse demasiado, liberando energía mental para otros aspectos del cultivo.

Por lo visto hasta ahora, la elección más lógica es utilizar un abono ecológico, de garantías y ya preparado para su uso.

De entre las muchas y muy variadas marcas que existen ADVANCED NUTRIENTS es una de las más destacadas por su fiabilidad y compromiso con la investigación, desarrollando continuamente nuevos productos y mejoras en los que ya tiene formulados.

Advanced Nutrients se define como una empresa con “pasión por el auto cultivo, y los frutos más grandes y sabrosos”. Toda una declaración de intenciones. Lo cierto es que sus productos son de una muy alta calidad con un extenso catálogo en el que se puede encontrar una solución perfecta para cualquier situación.

 

Los dos fertilizantes básicos de la gama Advanced Nutrients que se utilizan son:

*Sensi Grow abono en dos partes para una fase de crecimiento notable, aunque puede utilizarse hasta la floración. Aporta el nitrógeno necesario y sobre todo, regula el ph de manera automática según la fase de la planta que además lo asimila fácilmente evitándose la sobre fertilización.

La parte A contiene NPK (Nitrógeno, Fósforo, potasio) en unas proporciones de 3-0-0, sales minerales de Hierro, Mangnesio, Zinc, Boro, Cobre etc. además de ácidos húmicos y aminoácidos.

La parte B contiene NPK 1-2-6 Azufre en 13% aminoácidos y ácidos fúlvicos.

*Sensi Bloom también en dos fases para conseguir unas flores tremendas y bonitas. Además también aumenta la producción de resina.

En cuanto a su composición, la parte A tiene unos niveles de NPK de 3-0-0, hierro, colbalto y otras sales minerales así como aminoácidos, ácidos húmicos y elementos estabilizadores del PH. La parte B tiene un NPK 2-4-8, azufre y ácido fúlvico.

Para la parte de floración exclusivamente Advanced Nutrients ha creado Connoisseur que constituye una base extraordinaria para grandes resultados. Debe dosificarse en dos periodos distintos: 2ml de la parte A y otros 2 de la parte B al principio de la floración. Cuando esta esté más avanzada aumentaremos la dosis a 4ml. Estos datos son por cada litro de agua de riego.

Otros aditivos necesarios de Advanced Nutrients

Si estos productos son la base de un buen abono, los aditivos son los complementos perfectos. Tenemos que considerar añadirlos porque están creados específicamente para una fase concreta del ciclo vital de nuestras matas:

Voodoo Juice es el enraizante definitivo, tanto que estas crecen hasta 7 veces más. Se basa en una serie de microorganismos que consiguen preparar biológicamente el suelo. Indispensable en las primeras etapas.

Big Bud líquido (especial para cultivo aeropónico) o en polvo es el aditivo para las fases iniciales en las que se empiezan a formar las flores. Se puede usar hasta que lleguen las tres últimas semanas de cultivo.

Bud Ignitor espolea la floración en todas las ramas creando nudos en todas ellas sin que se doblen o rompan. Consigue una floración mucho más temprana a la vez que maximiza la cosecha.

Bud Candy aporta carbohidratos a las matas. Actúa a nivel celular rellenando las paredes de las células para que las ramas sean fuertes, densas y con mucha resina. Si en la resina está el sabor de las plantas con este aditivo nos aseguramos un fruto casi perfecto.

Overdrive se utiliza para el engorde final de las flores pues aporta un extra de fósforo y potasio. El resultado son unas flores apretadas y llenas de resina hasta un 10% más que no usándolo. Utilizar hasta una semana antes del corte, cuando ya no hace falta más abono.

Por su fuera poco, Advanced Nutrients tiene dos productos fantásticos para el suelo: Pirhana y Tarántula creados a partir de hongos beneficiosos para la preparación del sustrato al mismo tiempo que previenen bacterias nocivas.

Existen muchas elaboraciones más con muchas ventajas en todas las etapas del periodo de vida de una planta pero con estos que te presentamos seguro que obtienes los resultados apetecidos.