Aliados Del Huerto – La Guía Completa

Muchas veces en nuestro huerto contamos con ciertos aliados que nos ayudan a aumentar nuestra producción o incluso nos protegen las plantas de ciertas plagas o incluso nos ayudan a combatirlas bien porque sean directamente depredadores de estas plagas o bien porque con su presencia conseguimos que otras no vengan. Este articulo hemos querido hacerlo porque muchas veces no nos damos cuenta del valor que tienen para nuestros huertos estos pequeños aliados, sobre todo si son ecológicos , el tener este tipo de fauna, muchas veces castigada por desconocimiento.

En esta guía, vamos a poner una lista de la fauna que vamos publicando en el blog a modo de indice para encontrar rápidamente a estos ayudantes y saber de que manera nos están ayudando, también tenemos que tener claro que lo ideal de un huerto es la diversidad y que cuanto mas aprendemos de ella mas disfrutaremos de verlos en nuestro huerto , observando como se comporta la naturaleza.

También es cierto que muchas veces cuando vienen ciertos insectos a nuestra huerta que se alimentan de nuestras plantas, no tenemos porque actuar rápidamente intentando exterminarlos, cada insecto cumple una función y siempre recomiendo que actuemos con insecticidas como ultimo recurso , si vemos que podemos llegar a perder la cosecha , por perder unas hojas o algún fruto no debemos alarmarnos y es interesante dejar actuar a la naturaleza y compartir.

ALIADOS DEL HUERTO

Esta guía, esta en continua evolución, a medida que vayamos publicando mas artículos sobre insectos o animales beneficiosos para el huerto o mas bien para nuestras plantas, la iremos actualizando, también es interesante que si queréis que hablemos de algún aliado en concreto nos lo dejéis en comentarios para ir completando la guía.

 

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. MARIA 18 Mayo, 2017 en 3:45 pm #

    cONTRA ALS HORMIGAS EN EL HUERTO, TENGO MUCHAS QUE ANDAN POR LAS HOJAS DEL CALABACIN.
    POR OTRO LADO, ESTOY DESESPERADA CON UNOS GUSANITOS VERDES QUE ELS ENCANTAN MI ALBAHACA Y LAS HOJAS DEL BROCOLI, ALGUN REMEDIO ACSERA, QUE NO SEA QUIMICO??

    SALUDOS, PST MUY INETRESANTES

    • lahuertinadetoni 22 Mayo, 2017 en 4:50 pm #

      Maria, tienes dos articulos sobre el tema de las hormigas y las orugas en el blog, echales un ojo 🙂

  2. Antonio Benitez. 11 Mayo, 2017 en 2:53 pm #

    Muy bueno,la verdad que cada video es importante para podernos cultivar nuestro conocimiento. Un abrazo,Querido amigo,TONI.

  3. rosa ruiz r 10 Mayo, 2017 en 5:00 pm #

    ppp

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Hacer Y Porque Instalar Un Hotel De Insectos - 18 Mayo, 2017

    […] Hemos ido conociendo a lo largo de ciertos artículos los beneficios de tener ciertos insectos en nuestro huerto como crisopas, abejas, mariquitas o sirfidos todos ellos se conocen como aliados del huerto o fauna beneficiosa y es importante ir conociéndolas porque si las vemos en nuestro huerto debemos alegrarnos, así que os animo a conocerlos a todos en la guia de aliados del huerto. […]