Las arañas son muy beneficiosas para la huerta y para la casa pues cazan muchos insectos molestos como plagas o mosquitos, sin embargo, hay personas que no las soportan o no les gusta que anden por su casa. En esta entrada vamos a ver como podemos evitar que entren mediante diferentes métodos y algunos remedios naturales para espantarlas sin hacerles daño.

9520279185_8d3135fb1f_o

*Remedios para evitar que entren*

1. Mantener la Casa Limpia: Parece algo obvio y que muchos piensan que su casa está impecable pero y el trastero o zonas altas de roperos. La conocida araña de rincón (Loxosceles) le gusta vivir en sitios así, humanizados pero de poco uso.

2. Asegúrate de que tu casa está hermética: Los caños de agua, algún agujero en la ventana, por debajo de las puertas, rejillas de ventilación de la cocina. Podemos usar masilla para tapar agujeros, tela mosquitera para las rendijas, burletes para las puertas.

3. Poner una mascota: Sobretodo gatos, ya que estos no pueden evitar perseguir cualquier cosa que se mueva.

“Recuerden que la clave está en no usar pesticidas porque también te estará afectando a ti, tu familia y al Planeta.”

4. Apagar las luces exteriores: Por la noche, muchos insectos son atraídos a la luz y por supuesto también van depredadores a comérselos.

5. Madera: No almacenar madera alrededor de tu casa y si usas troncos para la chimenea revísalos bien antes de llevarlos a casa.

Bueno, tampoco se obsesionen, muchas arañas pueden vivir en tu casa y tu nunca llegar a verlas ni a interaccionar con ellas.

*Métodos Naturales* 

1. Pulverizador: Rociar las rendijas de puertas y ventanas con aceite esencial de eucalipto.

2. Dispositivo de Infrasonido: Al enchufarlo emite un sonido que nosotros no oímos pero que espanta a las arañas.

3. Cáscaras de cítricos: Ponerlas en el suelo o los lugares por donde suelen pasar, aunque sería mejor una fragancia a cítrico que dure más tiempo.

4. Esparcir hojas de tabaco: Ponerlas por los rincones de la casa.

Si conocen algún otro método pasivo para evitar a las arañas en casa sin matarlas, no olviden dejar su comentario.