Las ardillas son seres adorables y graciosos para la mayoría de la gente por su bonito aspecto y sus movimientos peculiares pero hay que ponerse en el lugar de aquel que sufre sus perrerías y por eso hoy vamos a buscar algunos remedios para mantenerlas alejadas del huerto y que no nos hagan un estropicio con nuestros cultivos, eso sí, evitando que el animal muera porque son importantes para el bosque.

ardilla-220728

Cuando se aproxima el invierno se vuelven locas recolectando cualquier fruto que puedan almacenar y lo revuelven todo, a continuación vamos a conocer algunos métodos:

  1. Serpiente de Goma: Sí, las serpientes son uno de sus posibles depredadores, si las ven por la huerta no se acercarán. Las debemos mover con frecuencia para que no se acostumbren a un objeto que está fijo.
  2. Harina de Sangre: Es un abono que aporta nitrógeno al suelo pero si no lo quieres aportar a la huerta, por su procedencia, simplemente lo pones en los linderos, el olor evita que las ardillas entre pues sienten peligro.
  3. Darles de comer fuera de la huerta, puedes poner un plato de cacahuetes fuera de la huerta para que encuentren ahí la comida necesaria y no tengan que entrar a por más. Manís, nuez, maíz, girasol son otras semillas que les puedes dar.

ardilla-0

Pueden desenterrar los últimos cultivos, así como las plántulas y bulbos y les encantan las flores y hojas de muchas plantas. Otras plantas que les pueden gustar son las calabazas y plantas de la misma familia.

4. Método del jabón: Un jabón de lagarta de pastilla y un rallador de queso. Rallamos alrededor de la planta o la huerta y la ardilla no subirá a la planta.

5. Si tienes comederos de aves, evita ponerlos bajo árboles y que tengan protección para que no suban a el.

6. Repelentes: Existen pulverizadores que emiten un líquido hecho con orina de depredadores de ardillas o con pimienta de cayena que aplicados en los sitios por donde pasan, mantendrás preocupadas estas.

7. Campanillas: Se pueden colgar campanillas por los lugares donde pasan, o por ejemplo amarradas a la valla, cuando la ardilla las oye se asustan y se van.

Si conoces algún otro remedio que podamos usar contra las ardillas y que no sea nocivo para ellas, no dudes en dejar un comentario