Ya lo digo en el vídeo: no me gusta el arroz con leche, eso es así y de hecho, en todos los años que llevo cocinando por mi cuenta nunca lo he hecho. ¿Qué ha pasado para que a pesar de todo haya hecho este vídeo? pues para empezar que me lo han pedido varias personas, para continuar que descubrí que originariamente el arroz con leche se hacía así, nada de leche de vaca, sino de almendras y, para terminar, que me apetecía probar por mí misma a hacerlo y ver qué tal resultaba. Y os preguntaréis ¿qué tal el resultado? pues como os podéis imaginar, ya que estoy compartiendo la receta, el resultado es espectacular, está, rico no, riquísimo! y eso que a mí no me gusta, o bueno, más bien no me gustaba porque tened por seguro que este Arroz con Leche de Almendras lo voy a repetir.Tengo planeada alguna comida familiar y por supuesto que lo voy a hacer, a ver qué les parece. ^_^

El arroz con leche es de origen un poco incierto, está claro que es de origen árabe ya que fueron ellos los que introdujeron el arroz, la canela, el limón…en la península, pero no se sabe exactamente de dónde es la receta actual aunque se la considera típica de Asturias y parece ser que de la época medieval. Antes de que llegara el azúcar a España, se usaba miel para endulzarlo y, como comentaba antes, leche de almendra, ya que no todo el mundo podía permitirse la leche de vaca y la de almendra era más accesible. A continuación os dejo el vídeo con la receta:

Está espectacularmente bueno, queda supercremoso, cosa que creo que no pasa con la de leche de vaca,(pero bueno, no me hagáis mucho caso porque el arroz con leche que me he comido yo ha sido más bien poco a lo largo de mi vida), con un el grano en su punto, suelto y no pastoso…Quería comentar también con respecto al dulzor, que aunque la receta lleva seis cucharadas de azúcar, a mí me gusta más con cuatro, ya que no queda tan dulzón, cada cual que decida cómo lo prefiere. Y nada más. Espero que os guste esta receta, a mí me ha encantado hacerla porque era la primera vez y porque os repito que está para chuparse los dedos. Antes de compartir ninguna receta las pruebo, las probamos en casa, varias veces hasta que queda como a mí me gusta y esta, me la he comido incluso yo tooodas las veces que la hice 😀 Ya me contaréis!
Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.