En el huerto o huerto urbano podemos utilizar muchas técnicas o trucos para hacer labores que de otra manera nos llevarían mas tiempo o esfuerzo , trucos que se van trasmitiendo unos a otros y que funcionan estupendamente como el de rebrotar un repollo, despues de cosecharlo en el huerto o rebrotar una lechuga al cosecharla. Hoy vamos a conocer un truco para poder blanquear nuestros puerros de manera sencilla y disfrutar de ella en nuestra cocina.

bonico-71

Sobre el cultivo del puerro ya iremos hablando en el blog , como sembrar el puerro o como plantarlo en el huerto, es un cultivo sencillo que requiere bastante agua y tiempo en el huerto pero ademas una de las tareas fundamentales del puerro es que tenemos que ir añadiendo tierra cada cierto tiempo, aporcando los puerros para que el tallo vaya cambiando de color verde a blanco y de esta manera es como los consumimos. Ademas para ayudar al engorde de los mismos se puede hacer una pequeña labor de poda en el puerro, que consiste en cortar los extremos de las hojas para que la planta interrumpa su crecimiento y desarrollo de la hoja y se centre mas en el engorde del tallo, así vamos ganando en anchura.

bonico-69

Para ahorrarnos el aporcado podemos utilizar este sencillo truco para blanquear nuestros puerros , mas o menos cuando los puerros tengan ya un buen tamaño y mas o menos a 15 o 20 días de cosecharlos podremos utilizar el truco del cartón que os enseño en el vídeo para disfrutar de mas parte blanca.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.