Cómo Conseguir Semillas De Albahaca

Una de las tareas mas gratificantes después de cosechar el fruto de nuestros cultivos en el huerto o huerto urbano, es conseguir nuestras propias semillas para volver a sembrar en la temporada que viene y así cerrar el circulo o incluso para disfrutar simplemente de esta tarea y ademas poder ofrecer semillas o intercambiarlas a amigos que disfruten tanto como nosotros de esta pasión.

semillas de albahaca

Ya hemos visto en otros artículos como eran los cuidados de la albahaca, como y porque la plantábamos en el huerto o huerto urbano, para poder obtener sus semillas debemos dejar que la planta saque sus flores en primavera o verano y esperar a que estas se vayan secando, lo veréis de forma muy sencilla en el vídeo, ademas mientras esperamos a que nuestra albahaca saque flor podemos aprovechar y hacer un esqueje de albahaca para tener nuevas plantas.

bee-1670060_1280

Una de las cosas mas importantes de obtener nuestra propia semilla, es que son plantas  son plantas que han crecido en nuestro entorno, por lo tanto están mas adaptadas a nuestro huerto y nuestro clima y así las siguientes generaciones irán mejorando esa adaptación volviéndose mas productivas y mas vigorosas. Así que no dudéis en cultivos que veáis que os han funcionado muy bien en el huerto, como ha sido el caso de mi albahaca, sino mirar el vídeo y ver lo grande que salio, sacarles la semilla, al igual que si son cultivos o variedades que no han resultado muy bien, lo ideal es no sacar semilla de ellos. [ aquí podéis ver como obtener mas semillas de otras plantas ]

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Michelle Herrera 5 febrero, 2017 en 11:08 pm #

    muchas gracias, asi voy a sacar las de lavanda :)

  2. Mey Gonzalez 3 febrero, 2017 en 11:44 pm #

    No sabia recolectar las semillas por lo que usaba los tallos tiernos de la albahaca.
    Sin embargo volvere a sembrarla , es deliciosa,
    solo quisiera conocer el manejo delm agua y sol,
    En mi pais Costa Rica , siempre hay sol y solo tres meses de lluvia ,
    el clima es tde templado a caliente.
    Gracias Tonny es realmente una bendicion contar con tan buena tutoria,
    Soy enfermera pensionada y tenemos una finquita que estoy atendiendo con mi esposo y un trabajador . pero soy la mas interesada , ya que mi familia es de zona rural .
    y amo la naturaleza.
    Estoy sembrando cacao, chile dulce, maiz, y frijoles.
    en poca cantidad creo que lo que esta mas bueno es el cacao
    -.Gracias de nuevo , hasta pronto

    • lahuertinadetoni 7 febrero, 2017 en 12:03 am #

      Gracias Mey , poco a poco iremos añadiendo mas informacion espero que os sirva como os esta sirviendo hasta ahora :) un abrazo!!!

  3. Jose Palazon 3 febrero, 2017 en 7:45 pm #

    Hola, buenas tardes: quería comentar que efectivamente la albahaca a mi este año me ha ido de maravilla y tengo bastante semilla de una albahaca que tiene aroma a limón.
    La planta la compré el año pasado, pero estos días acabo de hacer un semillero de dichas semillas y al sol de Murcia, que ya va calentando, lo tengo. Gracias por tus consejos Toni, y enhorabuena por tu fenomenal trabajo.

    • lahuertinadetoni 6 febrero, 2017 en 11:52 pm #

      Que gusto en murcia! ya podeis empezar con semilleros, mucha suerte con ellos!!! un abrazo!!!: )

  4. Maria Lucia 2 febrero, 2017 en 6:52 pm #

    Por cuanto tiempo se pueden guardar las semillas?

    • lahuertinadetoni 6 febrero, 2017 en 11:35 pm #

      yo no aconsejo mas de cuatro años, o mejor dicho, yo no lo hago mas de cuatro años.