El cultivo de las sandias llega a su fin , normalmente en otoño con las bajas temperaturas nocturnas las plantas comienzan a morir, ya hemos cosechado la mayoría de las sandias que ha producido y las nuevas que han ido naciendo seguramente no se desarrollen completamente, así que podemos retirar ya el cultivo y dejar paso a cultivos de otoño e invierno.

Pero para obtener nuestras propias semillas de sandia , no debemos esperar tanto, podemos aprovechar una sandia de buen porte que hayamos cosechado para conseguir nuestras propias semillas, eso si es importante fijarnos también en el desarrollo de la planta, debemos intentar elegir un fruto de una planta que se haya desarrollado sin muchas plagas y sobre todo sin muchas enfermedades ya que esto nos asegura una futura planta que se adapte mas a nuestro huerto y clima.

Como ya sabemos cuando cosechar una sandia en el mejor momento de maduración tendremos dos opciones para obtener su propia semilla, una de ellas es meter la parte interior de la sandia en una licuadora a velocidad lenta para obtener nuestras propias semillas, por así decirlo esta seria la manera mas eficiente de obtener nuestras semillas de sandia , pero nosotros en el vídeo os explicamos gracias a Carlos ( te traigo la huerta ) la forma mas común de conseguir las semillas.

468

Carlos ademas nos enseña un pequeño truco para limpiar las pepitas que yo no conocía y la verdad que me ha encantado, de hecho ya he empezado a utilizarlo este año para obtener el resto de mis semillas del huerto. Es importante tambien no sembrar mas de una variedad de Sandia para que no se crucen los frutos y nuestras semillas sean puras, lo ideal es 1km de separación entre variedades.

Seguramente muchos os preguntéis si podéis obtener semillas de sandias compradas, la respuesta es SI! pero es importante fijarse un poco en si la sandia es híbrida , porque siendo así no se debería obtener semilla, de todas formas yo recomiendo mucho mejor comprar semillas ecológicas certificadas el primer año y posteriormente obtener nuestras propias semillas si nos gusta la variedad y se da bien en nuestra zona.

Como Conseguir U Obtener Semillas

Os dejo con el vídeo explicando paso a paso como obtener nuestras semillas ( aquí una guía de todas las semillas que podemos obtener ) , posteriormente es importante guardar y mantener en un buen sitio nuestras semillas y saber que todas las semillas tienen una viabilidad en el tiempo para germinar.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter , pinterest , Instagram o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.