Las cebollas y ajos al igual que las patatas, después de estar un tiempo almacenadas tienden a brotar, lo que hace que tire de las reservas para empezar a echar los primeros brotes y con el tiempo ya no las podemos usar para comer. En esta entrada vamos a explicar algunos trucos para conservarlas más tiempo.

cebollas-01

Los siguientes métodos que vamos a explicar nos permiten conservar ajos y cebollas durante más de 3 meses.

  • Truco de las medias: Usa unas medias o pantys viejos, metes las cebollas apiladas y las separas con un elástico unas de otras, esto funciona porque las cebollas se pudren cuando están unas en contacto con otras. Ya solo nos falta colgarlas en un lugar fresco y oscuro, nos durarán mucho más tiempo.
  • Bolsas de papel: Podemos usar bolsas de papel como en las que viene el pan, simplemente tenemos que hacerles agujeros para que entre el aire y ponemos unas pocos ajos o cebollas por cada bolsa, lo ponemos en un lugar oscuro y fresco, dentro de una caja.
  • Método tradicional: El trenzado de las cebollas, es un método en el que entrelazamos las cebollas unas con otras, haciendo una especie de trenza, después solo tenemos que colgarlas.
  • Los ajos podemos conservarlos en aceite en la nevera o simplemente los pelamos y guardamos en un bote de cristal también en la nevera.

cebollas_pantys1-1024x957

Y con estos sencillos métodos podemos guardar nuestra cosecha durante más tiempo y no tenemos porqué preocuparnos de comprar. Si te ha gustado la idea, deja un comentario y pregunta si tienes dudas.