A finales de primavera o principios de verano sera el momento ideal para cosechar nuestros ajos, pues ya han terminado todo el ciclo de su cultivo y debemos prepararnos y tener unas pequeñas pautas para cosecharlos en el momento y punto idóneo.

Fotograma grabado 106

En el blog con este articulo ya terminamos el ciclo y el cultivo del ajo por completo, tenemos artículos de como sembrar el ajo, también estuvimos viendo una parte muy importante que son los cuidados durante el cultivo del ajo y el riego , también pasos importantes como es cortar la flor del ajo si nos sale, y otro que es atar los ajos al final del cultivo para  favorecer su engorde.

El momento idóneo es cuando se nos seca el tallo, y debemos tener en cuenta que lo principal que debemos tener en cuenta es elegir un día soleado para recolectarlos y que no no hayamos sufrido una tormenta en los días anteriores. Comprobaremos también que la tierra este totalmente seca.

Fotograma grabado 102

Espero que disfrutéis del vídeo y veáis lo sencillo que es la cosecha del ajo, yo la verdad es que he tenido una muy buena cosecha y quería mostraros todo el ciclo del cultivo del ajo, para que no os quede ninguna duda de como cultivar el ajo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿….?
    ….