Ya hemos hablado bastante en el blog sobre el humus de lombriz y sobre las lombrices californianas que nos ayudan a generar este estupendo abono ecológico y gratuito para nuestras plantas a partir de residuos orgánicos, hoy vamos a ver un poco mas su alimentación y su cuidado para producir el humus.

Fotograma grabado 148

Para haber llegado hasta aquí, primero deberemos habernos comprado una vermicompostera o fabricarnosla nosotros mismos , también deberemos conseguir unas lombrices rojas californianas o comprarlas para iniciarnos en el mundo de la lombricultura.

Los primeros pasos os los dejo en este articulo donde os muestro todo lo que necesitáis para poner a funcionar vuestra vermicompostera y que las lombrices empiecen a funcionar, esto seria una segunda parte donde podéis ver como alimentar a las lombrices, como debemos cuidarlas, y sobre todo como seguir avanzando y añadir mas pisos para aumentar la producción.

Fotograma grabado 146

Atentos al vídeo donde os explico pequeños trucos para que mejoremos a la hora de producir nuestro humus y los siguientes pasos una vez que llenamos el primer cajón.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Como se separa el humus?
    En el canal de Youtube teneis un video de como separar humus de lombriz.