Muchos experimentos caseros llevamos ya en La Huertina De Toni, como por ejemplo rebrotar una lechuga, rebrotar el apio, rebrotar zanahoria, rebrotar una piña e incluso como rebrotar un puerro, hoy nos toca con el aguacate, con el típico hueso que tenemos en casa después de habernos comido un aguacate ( Palta ), podemos tener un nuevo árbol de aguacate.

El aguacate es un árbol que viene de Latinoamérica mas concretamente de Centroamérica , esto nos sirve sobre todo para darnos una idea del clima que mas o menos necesita o que es ideal para este árbol, es un árbol que le gusta el calor y las buenas temperaturas, en climas templados o fríos , es mas fácil que sobre todo en los primeros años se nos pueda morir, debemos tener especial cuidado en invierno y mas concretamente las heladas.

Una vez que ya tenemos nuestro hueso brotado y un poco crecido podemos trasplantarlo a una maceta en primavera, el primer año mantenerlo en esa maceta e incluso metiendolo en casa en invierno, al segundo año, estará bien crecido y podremos ponerlo en su sitio definitivo , siempre haciendo el trasplante en primavera.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Una cosa importante que no se suele saber, es que los Aguacates difícilmente se autopolinizan, ya que las flores masculinas y femeninas nacen en distintas épocas, así pues o se injerta una variedad que si lo haga , o se puede intentar tener mas de un ejemplar. Lo ideal es conseguir un aguacate de la variedad hass que son los que si dan fruto ( por lo menos de la variedad que yo conozco , habrá mas ) , si conocéis alguna mas comentarlo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo?¿Teneis otra forma de germinarlos?¿Ya tenéis un arbolito de aguacate? No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuanto tarda en germinar el aguacate?
    Nunca es igual , depende de muchos factores, pero de 3 a 5 meses.
  • ¿Cuanto tarda en dar fruto?
    Normalmente entre 6 y 7 años tarda en dar fruto.