Nos encanta experimentar con plantas y si es intentar germinar una semilla mas todavía, cosas que podemos hacer en casa en nuestra cocina y disfrutar del nacimiento de una nueva vida y ver el crecimiento de un nuevo árbol ya lo hemos hecho con una bellota, con un pistacho, un limón , un aguacate y hoy nos toca germinar una castaña.

bonico-81

La mejor época para germinar una castaña es entrando el otoño cuando los castaños tiran su fruto al suelo, aprovechando una salida al monte podemos recolectar las castañas e intentar germinarlas, pero si no tenemos acceso a un castaño cerca o no podemos salir, también podemos hacerlo con castañas compradas en cualquier época del año, aunque debemos fijarnos que no sean castañas muy viejas y siempre vamos a tener que “hidratarlas” como comento en el vídeo, mínimo una noche.

bonico-83

Lo ideal en todo este tipo de semillas que vienen protegidas por una “cascara” es engañar un poco a la semilla y abrir un pequeño orificio en la parte correspondiente a donde debería nacer la raíz como os muestro en el vídeo y luego siempre lo ideal es imitar al bosque, que es el que mas sabe de como brotar las plantas así que intentar crear un ambiente de nutrientes ( con humus ) imitando al humus del bosque, mantener cierta humedad típica de un bosque en otoño y la oscuridad necesaria para que la semilla germine nos aportara siempre un gran éxito en la germinacion de estas plantas. Una vez germinado necesita luz y sol directo para desarrollarse asi que podemos dejarlo cerca de la ventana.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.