Como Germinar Una Semilla De Limon

Experimentar en casa es una de las cosas mas interesantes que podemos hacer e incluso con ello involucrar a los niños, hoy vamos a ver como germinar una semilla de limón. Veréis que sencillo y rápido es con este método.

Fotograma grabado 185

 

Lo bueno de este experimento y del resto que hacemos en el canal es que no necesitamos tener mucho espacio para poder germinar nuestro limón y posteriormente plantarlo, así que simplemente con comprar un limón y aprovecharlo , podremos germinar las pepitas que tenemos en el.

Fotograma grabado 179

El tema de que este limón nos de limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos , muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que mas adelante necesitaremos hacer un injerto.

Fotograma grabado 186

 

Os dejo con el vídeo, para que veáis el proceso y lo sencillo que es germinar nuestro limón, luego una vez que haya germinado , lo trasplantaremos a una nueva maceta para que siga creciendo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En que época del año es mejor hacerlo?
    En cualquier época es posible hacerlo ya que lo tendremos en la cocina dentro de casa, lo ideal es que el primer año pase el invierno en casa y lo saquemos en la siguiente primavera.

, , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Felipe 17 septiembre, 2017 en 1:12 pm #

    Buenas Toni, voy a trasplantar un brote que tiene unos 4 meses, está creciendo muy lento pero está sano, lo estoy regando con 75 cl a la semana y 15 gotas de fertilizante vitrago de bayern , para preparar la nueva tierra he pensado en poner 25 l de compo sana ligera y 5l de humus de lombriz ( todo mezclado). Como lo ves? Que me aconsejas?.

    Gracias. Saludos.

  2. Eleuteria 19 agosto, 2017 en 10:24 pm #

    Hola Toni quiero germinar unas semillas de pomelo estoy en argentina no se si es el momento oportuno ya que estamos en invierno. Es conveniente? Hacerlo en esta epoca?
    Muchas gracias
    Eleuteria

  3. Fernando 18 agosto, 2017 en 10:25 pm #

    Hoña Toni, plante ayer unas semillas de limon pero nose cuanto hay que regarlas hasta que empiece a germinar. Vivo en una zona muy calida

  4. Teresa 18 agosto, 2017 en 8:23 am #

    Hola Toni. Hace unos meses vi este vídeo y planté una semilla de limón. Nació y creció un poco sin problemas, pero de pronto es como si hubiese mutado. Cambió la forma de las nuevas hojas que iban naciendo y ahora tienen tres puntas. También salen una especie de hilos que se enrosca y por supuesto no crece recta. Parece más una planta trepadora. ¿Qué puede haber ocurrido? Parece una mutación. ¿Me puedes contar algo al respecto? Tengo fotos, pero no sé cómo hacértelas llegar. Gracias

    • lahuertinadetoni 19 agosto, 2017 en 10:00 am #

      Teresa algo que me dice que no es una planta de limon… sube la foto a alguna pagina y pega el enlace aqui 🙂

      • Teresa 20 agosto, 2017 en 2:53 pm #

        Me parece que he respondido más abajo 😮 en otro comentario. Perdona.

  5. Lluís Corbera 14 agosto, 2017 en 5:32 pm #

    Hola, he encontrado dentro de un limón abierto una semilla germinada. Si la planto, necesita sol o sombra?
    He visto que hay que hacer un injerto? Tienes vídeo de eso?
    GRacias

    • lahuertinadetoni 16 agosto, 2017 en 6:01 pm #

      si puedes sembrarla ya, dejala a semi sombra! o sol indirecto, si deberias luego hacer un injerto, no tengo video sobre ello.

    • Teresa 20 agosto, 2017 en 2:51 pm #

      Hola de nuevo Toni.
      He subido la foto a mi instagram (tefridel) con el hashtag #lahuertinadetoni. Es que copio la url(https://www.instagram.com/p/BYBIBuVAhPx/) y luego me parece que no se puede acceder.
      Ya me dirás. Si no intentaría otro sitio para subirla.
      Gracias.

  6. Manuel 26 julio, 2017 en 2:58 pm #

    Buenas Toni, el brote ya tiene aproximadamente 7cm, está en maceta alargada con sustrato y humus de lombriz, lo riego cada semana, con unos 50 cl de agua, pero se está marchitando, hace dos semanas le eche abono especifico para citricos, está en la terraza y no le da mucho el sol… Me podrías dar alguna recomendación??

    Gracias.

    • Aday Bicho 29 julio, 2017 en 11:04 am #

      si echaste demasiado abono, lo pudiste quemar. al ser una planta pequeña tiene más riesgo…

  7. Natalia González 19 julio, 2017 en 1:26 am #

    Hola! Antes que nada, me gustan tus videos 😀 ahora la duda, hace tres meses que puse a germinar las semillas, y ahora tienen un tamaño de unos 7 cm aprox, y no tienen hojitas y la punta de cada plantita, esta negra, mi pregunta essi tiene algo o las riego de mas, gracias, saludos

    • Aday Bicho 19 julio, 2017 en 3:26 pm #

      pues si no tienen hojas algo raro pasa, si la punta está negra es malo también porque si está muerto la planta no crecerá más. es posible que no las transplantaras a tiempo y se murieran, un saludo

  8. Rodolfo 9 julio, 2017 en 2:41 am #

    Hola toni , me gustaria saber si puedo usar esos vasos de fluor de 6 cm de alto y 4 cm de ancho para plantar el limon. Gracias , saludos desde chile 😀

    • Aday Bicho 10 julio, 2017 en 11:25 am #

      como semillero si está bien, después rompes el vaso y es más fácil sacar la planta.

  9. Manuel 9 junio, 2017 en 7:49 pm #

    Buenas Toni, he seguido tú método, lleva 11 días,y cómo decías la tapé con servilleta, he estado regando todos estos días por encima de la servilleta, a la cuál le ha salido varios puntos de humedad, la he cambiado… No sé sí me he excedido con el riego. ( Aprox de 15 a 20cl/ día)

    Algúna recomendacion??

    • lahuertinadetoni 12 junio, 2017 en 4:28 pm #

      no es necesario regar todos los dias! solo cuando veas que la servilleta se seca en exceso, perfecto con haberla cambiado. ahora esperemos a ver si brota 🙂

      • Manuel 13 junio, 2017 en 5:50 pm #

        Me da la impresión que la he regado demasiado, hoy es el 15° día y he seguido regando todos los días jajajajaja, aún así con tantos días ya debería notarse el brote no??

        Saludos

        • lahuertinadetoni 15 junio, 2017 en 5:45 pm #

          si debería, si quieres excava un poco a ver como esta.

          • Manuel 19 junio, 2017 en 2:00 pm #

            Que tal Toni??, salió tres brotes ;)… Ésta semana lo transplantaré, una pregunta; la mezcla de sustrato y el hummus, es uniforme o por capas??

            Gracias.

          • lahuertinadetoni 19 junio, 2017 en 5:18 pm #

            uniforme mucho mejor 🙂

  10. Pablo 27 mayo, 2017 en 8:06 pm #

    Hola toni, te comento que con tu método plante un limón, cuando este creció suficiente para cambiarlo del vasito de café, lo trasplante a una maceta mas grande de la misma forma en la que lo hiciste tu, pero ahora me encontré con que al lado de mi limón que ya debe tener unos dos meses, esta creciendo otro limón, siendo que use solo una semilla
    Debería removerlo y pasar este limón nuevo a una maceta propia? es normal que haya pasado esto?

    gracias! eres el mejor

    • lahuertinadetoni 29 mayo, 2017 en 10:45 am #

      si, cuando sean mas grandes, deberas decidir cual de las dos dejas, siempre la mejor desarrollada 🙂 mucho animo!

  11. Jesús 24 mayo, 2017 en 5:51 pm #

    Cada cuanto hay que regar el brote y cuanta cacantidad de agua

  12. Emily 14 mayo, 2017 en 5:06 am #

    Y Tambien puede ser tierra esa para masetas ?

  13. Marcela 4 mayo, 2017 en 6:27 am #

    En que parte de la semilla de limon hay que abrir un pedasito

  14. Grace 3 mayo, 2017 en 10:05 pm #

    me encanta!! super claro gracias

  15. Dani 12 abril, 2017 en 3:39 pm #

    Hola Toni, me parece una idea genial para hacer con los niños sobre todo en estos días de fiesta. Tengo una duda con respecto a lo que dices de que para que nos de limones depende de la variedad de semilla, te copio y pego a lo que me refiero
    “El tema de que este limón nos de limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos , muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que mas adelante necesitaremos hacer un injerto.”
    Mi pregunta es si la semilla proviene de un limón que hemos comprobado que es de buena calidad, por qué no nos tiene que dar buenos frutos una semilla germinada de él??
    Gracias.

    • lahuertinadetoni 2 mayo, 2017 en 11:59 am #

      no es por la calidad si no por la variedad, si el fruto viene de frutales injertados etc, por eso normalmente se necesita hacer el injerto porque provienen de frutos que han sido injertados sobre patrones que son mas rusticos e incluso algunos no dan limones.

  16. Olga 10 abril, 2017 en 2:20 pm #

    muchas gracias

  17. M Carmen Leon 10 abril, 2017 en 2:14 pm #

    Hola Toni.
    Tengo 2 limoneros con muchas flores. Pero cuando cae la flor a los pocos dias cae tambien el limoncito. Los 2 son pequeños aun. Uno de 1 m y el otro quizas metro y medio. Ademas el pequeño tiene las hojas amarillas desde
    hace 1 mes.
    Muchas gracias por tu blog. Soy asidua lectora.
    Agradeceria algo de ayuda.

    • lahuertinadetoni 2 mayo, 2017 en 11:45 am #

      puede ser que no lleguen a cuajar ( polinizar ) las flores, o que el árbol todavía no este preparado para tener fruto.

  18. Federico 7 abril, 2017 en 6:57 pm #

    Hola puedo poner las semillas en papel ya que no tengo turba ? Y lo siguiente… las semillas tanto en tierra como en el papel, van al sol, semi sol, media sombra o sombra ? Esto es lo que más me interesa. Muchas gracias.

    • lahuertinadetoni 10 abril, 2017 en 11:29 am #

      una vez que germina, al sol y si es muy fuerte lo cambiamos de sitio, puedes utilizar sustrato para macetas 🙂

  19. Horacio 6 abril, 2017 en 12:31 am #

    Muchas gracias!
    Horacio