Experimentar en casa es una de las cosas mas interesantes que podemos hacer e incluso con ello involucrar a los niños, hoy vamos a ver como germinar una semilla de limón. Veréis que sencillo y rápido es con este método.

Fotograma grabado 185

 

Lo bueno de este experimento y del resto que hacemos en el canal es que no necesitamos tener mucho espacio para poder germinar nuestro limón y posteriormente plantarlo, así que simplemente con comprar un limón y aprovecharlo , podremos germinar las pepitas que tenemos en el.

Fotograma grabado 179

El tema de que este limón nos de limones en el futuro va a depender mucho de la variedad de semilla que sembremos , muchas de ellas darán limones de mala calidad o incluso puede llegar a no dar limones, por lo que mas adelante necesitaremos hacer un injerto.

Fotograma grabado 186

 

Os dejo con el vídeo, para que veáis el proceso y lo sencillo que es germinar nuestro limón, luego una vez que haya germinado , lo trasplantaremos a una nueva maceta para que siga creciendo.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En que época del año es mejor hacerlo?
    En cualquier época es posible hacerlo ya que lo tendremos en la cocina dentro de casa, lo ideal es que el primer año pase el invierno en casa y lo saquemos en la siguiente primavera.