Cuando hacemos nuestros esquejes de plantas que nos gustan, muchas veces tenemos miedo que esos esquejes no enraícen bien o simplemente que se nos estropeen, después de haber encontrado esa planta tan bonita que queremos tener en nuestro huerto o jardín y nos han dado una rama no podemos arriesgarnos a que no enraíce.

Fotograma grabado 504

En otros vídeos y en otros artículos ya hemos visto otro enraizante muy potente como es el enraizante de lentejas en el que utilizamos un método de germinación de las lentejas para poder obtener las auxinas que eran las encargadas de potenciar el enrizamiento de las plantas o esquejes.

En este caso , los sauces contienen dos sustancias muy interesantes para el enraizamiento de las plantas, en realidad lo contienen todas las que pertenezcan a la familia de los salix , pero es mas frecuente que podamos encontrarnos sauces en nuestro entorno.

Fotograma grabado 500

Estas dos sustancias son ; el Ácido indolbutírico , que sin meternos mucho en conceptos , es una hormona vegetal que estimula el crecimiento de las raíces y el Ácido salicílico que nos ayudara a defender el esqueje cuando hayamos hecho el corte ante cualquier infección y cualquier hongo, es la combinación perfecta.

Así pues os dejo con el vídeo para que veáis lo sencillo que es este enraizante que podemos hacer en nuestra casa y disfrutarlo para nuestros esquejes. Un proceso sencillo que todos podemos hacer.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.