Como Hacer Enraizante Natural Con Lentejas

Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con el vídeo de hoy de como hacer un enraizante natural con lentejas podremos hacerlo todo mucho mas sencillo y con mayor porcentaje de éxito.

Hoy vamos a ver como podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraizen mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. Cuantas veces hemos oido a nuestros mayores, decir que junto a un esqueje , antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, pues he aquí la explicación, todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces  son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.

Si tenéis problemas de que no os germinan bien las lentejas , lo que debéis hacer es mantenerlas en el agua durante 8h y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas, y guardamos ese agua con el que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el ultimo día, que agregaremos ese agua y seguiremos con el proceso.

El Enraizante dura mas o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico.

Espero que os guste y que lo pongáis en practica, y sobre todo que me contéis vuestras experiencias con este enraizante…
¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  •  ¿Llevan 5 dias y no me han germinado? 
    Puede ser por dos motivos o las lentejas que usas , tienen algun tipo de químico para evitar la germinacion , o que tengas que hacer lo que os indique mas arriba de retirar el agua a las 8h.
  • ¿Como se usa?¿Como se conserva?
    Se usa como riego normal si el esqueje lo tenemos en una maceta, y si el esqueje lo tenemos en agua, cambiaremos la mezcla todos los días, y lo usaremos solo durante la primera semana. Se conserva en el frigorífico y dura mas o menos 15 días.
  • ¿Sirve para todo tipo de plantas?¿Si la planta tiene raíces puedo usarlo igual?
    Si sirve para todo tipo de plantas y su uso es básicamente para realizar esquejes no se usa en plantas que ya tienen raíces, aparte de que no es interesante, porque la planta pierde el equilibrio entre la parte aérea y las raíces.

, , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. ANASILVIA WATSON 21 Marzo, 2017 en 2:47 am #

    GRACIAS TONI, USE EL ENRIZANTE DE LENTEJAS , PLANTE 6 ESQUEJES DE UN ARBOL QUE CASI ESTA EXTINTO Y LOS SEIS GERMINARON. MARAVILLOSO.
    QUERIA PREGUNTARTE SI EL OLOR NO ES AGRADABLE PUES EL MIO OLIA UN POCO MAL.

  2. Gustavo Briñón 12 Febrero, 2017 en 2:28 pm #

    Hola. Felicitaciones nuevamente por la página, es excelente y muy educativa.
    Una pregunta: como se utiliza el enraizador con los esquejes? solamente para riego? Porque he visto por ahí que ponen el esqueje dentro de un recipiente con el enraizador y lo dejan hasta que empiece a salir raíces y luego lo pasan a la tierra o la maceta. Cualquiera de los dos sistemas sirven por igual, o uno es mejor que el otro?
    Un saludo desde Uruguay.

    • lahuertinadetoni 21 Febrero, 2017 en 12:41 am #

      existen esas dos opciones si, tienes un articulo en el blog donde os lo explico.

  3. Giselle 3 Febrero, 2017 en 2:14 am #

    Sos un genio!

  4. Jorge 25 Enero, 2017 en 2:18 am #

    Hola, estoy germinando mandarinas y ya las plante. Puedo usar este enraizante para la que salgan bien las plantas ?

    Saludos

  5. francisca javiera 23 Enero, 2017 en 6:58 pm #

    hola, quisiera saber cuantos días aproximádamente dura el enraízante de lentejas?

  6. gaston fernandez 18 Enero, 2017 en 1:22 am #

    No me convence dejar 4 días las lentejas germinando sin aireación. Luego de un día en agua ya requieren aire y comienzan a asfixiarse. Esto empeora en ambiente cálido. Mejor sería hacerlas germinar en superficie húmeda y al cuarto día a las semillas germinadas agregarles el agua para su licuación.

  7. Emiliano 12 Diciembre, 2016 en 10:50 pm #

    La dosis diluida x cada cuanto se debe aplicar sobre las plantas?