La receta de hoy, los Frixuelos, es una receta tradicional de mi tierra, Asturias. Los Frixuelos son parecidos a los crepes franceses y, al igual que estos, se pueden comer en recetas dulces o saladas y la verdad es que dan mucho de sí a la hora de elaborar recetas con ellos. Son típicos de Carnaval o Antroxu, como lo llamamos por aquí, aunque no nos privamos el resto del año de ellos, faltaría más, con lo buenos que están!

Todes tenemos recetas que nos retrotraen a la infancia y para mí esta es una de esas recetas. Mis hermanas y yo, nos los comíamos con azúcar por encima y mojados en chocolate. Recuerdo que acabábamos todas manchadas de chocolate pero, no importaba! en esos momentos éramos absolutamente felices, qué recuerdos! 😀 Para quien no los conozca o no haya oído hablar de ellos, os aclararé una cosa y es que esta que comparto hoy no es la receta original. Es una versión vegana, pero de sabor y textura exactamente iguales a la tradicional. Lo bueno de esta versión es que además, es apta para intolerantes a la lactosa. A continuación el vídeo:


Esta es la receta más básica, pero luego la podéis personalizar a vuestro gusto, poniéndole yo qué sé: anís, canela, azúcar, ralladura de limón… lo que se os ocurra. Yo no le he puesto nada más en esta ocasión porque, al comerlos con chocolate, poco más necesitan. Pero, como veréis en próximas publicaciones, porque compartiré más recetas a partir de esta, se pueden comer de mil maneras, y todas ellas riquísimas. Mientras tanto disfrutad como yo de un buen plato de Frixuelos con un tazón de chocolate bien caliente y os aseguro que, en esos momentos, se os olvidarán todos vuestros problemas o inquietudes. 😀

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.