Como Hacer Fungicida Casero Con Leche

En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Foto 157

 

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos.

mildiu

Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio

Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust

Roya

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis

Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Pilar 15 Junio, 2017 en 9:07 pm #

    Si necesito hacervuna pregunta, la puedo hacer a través de aquí ?

  2. Graciela 14 Junio, 2017 en 8:57 am #

    Hola chicos, me encanta vuestro blog y vuestros vídeos. Estoy empezando en esto del huerto urbano y me estáis ayudando mucho. Gracias.

    Compré unas tomateras en una gran superficie (creo que fue un error). La primera en 2 semanas se murió directamente y la segunda me tiene un poco preocupada. Cierto es que la trasplanté con tomates pero creía que le iba a pasar como a la otra si no lo hacía. Le da el sol de la mañana y la riego con frecuencia ya que si no lo hago enseguida la planta se queda como caída. Me está dando bastantes tomates, pero no crece y tiene manchas en las hojas. He visto bastantes vídeos y no logró identificar qué le pasa. He arrancado unas cuantas hojas y ahora pienso que le pasa de todo por las manchas, no solo una.
    ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano.
    http://subefotos.com/ver/?f555196b2e6441680bac190e9d3ef088o.jpg

    • lahuertinadetoni 22 Junio, 2017 en 11:15 am #

      en esas hojas se ven minadores, aparte de posibles infecciones lo mejor es quitar las hojas con esa plaga y tirarlas echa un ojo al articulo! 🙂

  3. Isolina 12 Junio, 2017 en 5:59 pm #

    Hola, se puede guardar el sobrante del fungicida a base de leche para la semana siguiente

  4. Pilar 10 Junio, 2017 en 2:02 pm #

    Hola Toni:

    Te seguimos desde Navarra y te hacemos publicidad. También conocemos personalmente a Miracebo. Nos encanta vuestra labor que aplaudimos.

    He visto el comentario sobre plástico bio de fecula de patata, pero no veo la forma de conseguirlo, solo encuentro comercializado cómo bolsas. Necesitamos para algunas zonas invadidas de hierbas
    de nuestro huerto, que nos está costando erradicar.

    Serías tan amable de proporcionarme alguna dirección?.

    Muchas gracias. saludos

    • lahuertinadetoni 12 Junio, 2017 en 3:32 pm #

      Hola Pilar! muchas gracias por todo! Miguel ( miracebo ) es una bellisima persona! respecto a tu consulta no tengo ni idea la verdad… nunca me dio por comprarlo ni buscarlo.

  5. Isaac 10 Junio, 2017 en 10:49 am #

    Hola Toni, estoy empezando con esto de huerto urbano y creo que por ignorancia me cole tres pueblos aplicando fungicida de leche y he quemado casi todas las hojas de un planton de tomate, puedo hacer algo para ayudarle a recuperarse. Gracias

    • lahuertinadetoni 12 Junio, 2017 en 4:27 pm #

      Puedes intentar preparar un purin de ortiga que es fortificante , mucho animo con ello! y si normalmente se queman si echamos en exceso 🙁

      • Isaac 13 Junio, 2017 en 9:06 am #

        Gracias Toni, probaré haber que tal y tendré cuidado la próxima vez. Felicidades por tu página

  6. Isaac 8 Junio, 2017 en 5:04 pm #

    Hola, creo que se me fue la mano con el fungicida y veo las hojas de la tomatera algo quemadas, hay algo que pueda hacer para ayudarla a recuperarse. Gracias de antemano

    • lahuertinadetoni 12 Junio, 2017 en 4:38 pm #

      Intenta fabricarte un purin de ortigas, que es fortificante para las plantas!

  7. Oscar 8 Junio, 2017 en 1:07 am #

    Hola Toni….muy interesantes tus artículos y vídeos…. 😉
    Te cuento…..Me estrené hace tres o cuatro semanas en esto, en la terraza de casa, en macetas e improvisando maceteros en cajas. Tengo plantadas tres tomateras, rabanetas, cogollos, cebollas y albahaca.
    El caso es que en una maceta donde tenía cogollos y rabanetas, veía que tenían manchas blancas en las hojas. He hecho este remedio, lo he aplicado….y ya puestos, lo he aplicado a todo (por lo que veo al releer, un error)…
    El caso es que me he cargado bastante el tema. Las rabanetas…..muchas se han quedado hechas polvo, con las hojas encogidas, tumbadas….(pero algo ya me estaba fallando en ellas, no las veía muy sólidas). Los cogollos y las cebollas, no sé decirte si han quedado afectados…..y lo que más me puede preocupar, las tomateras…..que estaban estupendas, preciosas, vigorosas….y parece que se han quedado un poco K.O. también…(quizá no mucho y no sea importante)…
    ¿Podría ser que me hubiera pasado de bicarbonato?…Lo hice con leche semidesnatada, que era la que tenía en ese momento….
    Acabo de regar, a ver si por la mañana ha resucitado todo un poco (por cierto, que las plantas huelen a leche….aunque creo que no llevaba tanta)….y si es que se echara a perder lo que sea, bueno…no pasa nada. Estoy de aprendizaje. Si veo que tal…..igual les echo un red bull a ver….jajaja….ayssss….(esto es broma, claro)…
    Bueno, enhorabuena por tu web y gracias por compartir con todos tu experiencia.

    • lahuertinadetoni 12 Junio, 2017 en 3:55 pm #

      Vaya oscar! lo siento mucho, aun se pueden salvar, en los comentarios muchos me escriben de que les ha funcionado perfectamente y a unos pocos que les pasa como a ti, normalmente es debido a que se aplica demasiado ( si huele a leche es que tiene mucho ) y puede llegar a quemar las hojas al igual que aplicarlo es necesario hacerlo a ultima hora del dia, intenta encontrar ortigas en tu zona, para revitalizar esas plantas 🙂 haciendo un purin

  8. Santiago Canteli Castaño 6 Junio, 2017 en 12:39 pm #

    buenas tardes:

    el fungicida de la leche, se puede preparar una cantidad grande y guardar o hay que preparar lo que se vaya a usar solamente.

    Gracias por tus prácticos consejos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Podar Y Entutorar El Cultivo De Las Berenjenas - 22 Junio, 2017

    […] Como Hacer Fungicida Casero Con Leche bajo Cuidados […]