En épocas como la primavera y el verano , es muy común que en ciertas zonas empiecen a aparecer los primeros hongos en nuestras plantas, hongos como el mildiu , el oídio , la roya o la brotytis , son de los mas comunes que podemos encontrar en nuestras plantas , vamos a ver un método muy eficaz para combatirlos de forma casera y ecológica.

Foto 157

 

Existen muchos métodos y muchos fungicidas que podemos hacer para combatir los hongos, hoy vamos a ver el primero , a lo largo de estos meses iremos viendo mas formas de combatir los hongos.

mildiu

Mildiu En Tomate

Los hongos normalmente suelen aparecer por una combinación de altas temperaturas junto a altos grados de humedad , incluso por una mala ventilación de la planta, asi que como no siempre podemos controlar estos factores , debemos prevenir su aparición o combatirla si ya apareció.

oidio

Oidio En Calabacin

Para este fungicida que os voy a enseñar en el vídeo vamos a usar leche desnatada y bicarbonato de sodio , dos cosas que podemos tener fácilmente en casa o encontrar en un supermercado.

1_wheat-rust

Roya

De la leche lo que nos interesa es la presencia de unos aminoácidos y unas sales ricas en nutrientes , al igual que el ácido láctico que es realmente el potente fungicida.

Brotytis

Brotytis

Espero que os sirva este vídeo y que lo pongáis en practica , también espero vuestros comentarios , para saber que tal os fue! a mi me funciona estupendamente.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube