Cómo Hacer Infusión De Patata Abono Potasio

Aprovechar todo lo que tengamos en casa para proporcionar nutrientes a nuestras plantas de forma sencilla pero a la vez eficaz es una de las prioridades de La Huertina De Toni , si ademas re aprovechar residuos nos sirve para abonar nuestros cultivos de forma gratuita es todavía mucho mejor.

Fotograma grabado 758

Ya hemos visto como podíamos preparar con todos nuestros residuos orgánicos uno de los mejores abonos ecológicos que podemos hacer en nuestra casa, uno de los mas completos y equilibrados, nos referimos como no al humus de lombriz, pero también con plátanos hacemos infusiones o con cascaras de huevo aportamos calcio. los tenéis todos en 10 abonos caseros que podemos hacer en casa.

Fotograma grabado 764

Aunque esta infusión es menos potente que el de las cascaras de plátano, seguramente usemos o tengamos mas a mano siempre la piel de la patata ( papa ) que nos aportara este potasio que nos vendrá genial para nuestras plantas de raíz como remolacha, ajo, cebolla o zanahoria o incluso para regar y aportar potasio a plantas que estén en floración.

Como-cultivar-zanahorias-en-casa-1

Para esta infusión usaremos la piel o monda de la patata o papa, de tal manera que aprovechando que tengáis que preparar algún plato la podréis usar para ir haciendo también la infusión, yo mientras preparaba la tortilla de patatas hice esta infusión jejeje.

Os dejo con el vídeo y la receta para que preparéis vuestra propia infusión ya veréis que sencilla es de hacer.La podremos conservar una semana mas o menos en el frigorífico aunque como todas lo ideal es usarla en el momento.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Carlos Martín Montealegre tamayo 10 febrero, 2017 en 10:53 pm #

    Excelente tema e importante para la salud y el cuidado de nuestra madre tierra..

  2. lola 10 febrero, 2017 en 6:54 pm #

    Y el nitrógeno? Lo podríamos ser de alguna manera fuera del humus? Porque yo aún no he montado el habitáculo de los chicos ! Jeje

    • lahuertinadetoni 10 febrero, 2017 en 11:35 pm #

      si jajaja se puede 😉 puedes sembrar abono verde, o hacer un purin de gallinaza :)

  3. Damián 9 febrero, 2017 en 6:43 pm #

    Cuanto tiempo se puede almacenar ? Un saludo