Este artículo nos lo manda Luis González desde Rubí ( Barcelona ) si tenéis algo interesante que contar y os apetece hacer un tutorial, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Hace unas semanas descubrí La Huertina De Toni, en pocos días visioné todos los vídeos y leí todos los artículos del blog ya que la información que contiene me parece muy útil y está explicada de manera amena y didáctica.

Una de las cosas que puse en práctica fue el ahuyentador de topillos y pájaros que Toni fabricaba con unas simples botellas de plástico ya que las palomas se comían mis lechugas y acelgas (ver la sección de bricolaje de La Huertina De Toni).

espantapajaros8

Ahora quiero mostraros un tutorial sobre como fabricar molinillos colgantes para espantar los pájaros, estos molinillos son útiles para colgarlos de las ramas de los frutales y también para los que tenéis macetohuerto o huerto urbano y no tengáis terreno donde pinchar el modelo de Toni, teniendo en cuenta que los molinillos colgantes no sirven para ahuyentar a los topos ya que no producen vibraciones.

ELABORACIÓN

Paso 1.

espantapajaros1

Cortamos el fondo de una botella de plástico ( no importa el tamaño de la botella , pero debe ser cilíndrica ) a dos dedos mas o menos del culo de la botella, no importa que el corte sea un poco irregular.

Paso 2.

espantapajaros2

Con unas tijeras realizamos cinco cortes del mismo ancho entre uno y otro, que serán las aspas del molinillo, desde la hendidura de la base de la botella y de longitud 2/3 del largo de la botella o hasta donde empieza a estrecharse.

espantapajaros3

Quedaría de esta forma, mas o menos, no tiene porque ser exacto.

Paso 3.

espantapajaros4

Doblamos cada una de las aspas hacia arriba en diagonal y la grapamos. Al final nos quedaría como la imagen de abajo.

espantapajaros5

Paso 4.

espantapajaros6

Doblamos con unos alicates la punta de un trozo de alambre tal y como se indica en la fotografía e introducimos un botón que hará de rodamiento (también sirve una arandela).

Paso 5.

espantapajaros7

Introducimos el tapón de la botella agujereado con una puntilla por la parte superior del alambre y enroscamos la botella.

Y ya tenemos nuestro molinillo colgante, que podemos incluso pintar para darle un toque diferente o para camuflarlo en nuestro huerto urbano 🙂

espantapajaros8

espantapajaros