Me declaro fan incondicional de la sopa, a diferencia de Mafalda, no me explico cómo puede ser que no le guste 😀 Personalmente, creo que es el mejor invento del mundo. Yo me preparo sopas con casi todo, es llegar el frío y no hay día que en mi casa, de primero, no haya sopa. Que me sobró potaje de la comida? le añado agua, lo trituro y listo. Que me sobró caldo de cocer los garbanzos para alguna elaboración? le pongo unas cuantas verduras y listo, además el agua de los garbanzos es maravillosa, me encanta el caldo que hace. Pero cuando no hay nada preparado, no hay más remedio que cocinar y la Sopa de Lentejas Rojas lo bueno que tiene es que se hace en un momento.


Con cuatro ingredientes de nada y en poco más de veinte minutos tenemos todo un platazo, sano rico y muy nutritivo gracias a la proteína de la legumbre. Las lentejas rojas no son otra cosa que lentejas a las que les han quitado la piel, eso hace que sean mucho más fáciles de digerir que las normales, sobre todo para las personas con problemas. En este vídeo tenéis la receta paso a paso:


En un plis tenemos una deliciosa y reconfortante sopina rica y sana que nos reconcilia con la vida. En serio, no subestiméis a las legumbres. Son un auténtico manjar al que, por su humildad y por lo asequibles que son, no damos la importancia que se merecen y, sin embargo, ya veis, con qué poco tenemos media cena ya preparada. Bueno, quien dice cena dice comida o desayuno, cuando nos apetezca. Que la disfrutéis!

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.