Cómo Hacer Un Bancal En El Invernadero

Una de las formas mas sencillas de cultivar nuestras hortalizas en el invernadero es construir un bancal como hicimos en nuestra huerta en el exterior para tener todas las comodidades y ventajas que tiene un cultivo elevado y bien abonado en los bancales.

bonico 131

Después de construir hace unos meses nuestro invernadero y de haberle puesto el plástico llegaba el momento de decidir de que manera queríamos cultivar dentro del invernadero y como cultivar. Podría haber cultivado al nivel del suelo pero la verdad que el concepto de bancales elevados me atrae mucho por la cantidad de ventajas que tiene , así que también he construido un bancal dentro del invernadero aunque esta vez de madera ( para que resista mejor el paso del tiempo se puede aplicar aceite de linaza en el video no lo aplique porque los tablones ya lo tenían ).

bonico 138

Otra de las opciones que tienes que elegir a la hora de hacer tus bancales dentro del invernadero es cuantos quieres hacer y de que forma los quieres hacer, en el vídeo podéis ver las opciones aunque al final me decante por la forma de L , para poder así tener espacio y poner una mesa de trabajo donde hacer mis futuros semilleros.

bonico 133

Para hacer el bancal conté con la inestimable ayuda de mis cuñados ( ya me ayudaron en otros vídeos ) y es que en el huerto estas pequeñas tareas siempre se hacen mejor si alguien nos echa una mano, ademas así pude grabar con mejor angulo ( alguien tenia que beberse la cerveza jajaja ) y explicaros paso a paso como podíamos hacer el bancal dentro del invernadero. Espero que os guste el vídeo pero sobre todo espero que os sirva para poner un bancal en vuestro invernadero.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , ,

Deja un comentario

Sin comentarios todavía.