Seguro que a todos nos gusta reproducir todas las plantas que nos gustan , o simplemente por el hecho de experimentar y ver si se reproducen , en el vídeo de hoy vamos a aprender como podemos hacer para reproducir un árbol de higuera, y así poder plantarlo en nuestra casa o también poder regalarlo a algún amigo o familiar.

higuera

Lo bueno de esta forma de reproducir por esqueje es que se puede hacer en cualquier época del año, aunque siempre lo recomendable es hacerlo tras realizar la poda en invierno, momento por el cual tendremos muchas cañas que podremos aprovechar para tener nuevos arboles, también podemos aprovechar y pedirle a alguien que nos de una rama de su higuera.

Esqueje higuera 2

Lo mas importante son dos cosas, la rama debe ser semi leñosa , es decir, la rama no debe ser del ese mismo año, la otra cosa importante es desinfectar bien la corteza de la higuera, porque le afectan muchísimo los hongos.

Os dejo con el vídeo porque realmente poco mas me queda por explicar, espero que os guste y que os animéis a reproducir vuestras higueras por esqueje.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Hace falta usar lejia?
    Es bastante interesante interesante limpiar bien el tallo de la higuera, por posible infección de hongos, necesario del todo no es, pero si la rama tiene un pequeño foco de infección puede estropearnos el plan.