Cuando empieza la época fuerte de semilleros, sobre todo a finales de invierno y principios de primavera, es importante tener muchos aspectos en cuenta para que nuestro semillero sea exitoso. Debemos tener en cuenta muchas cosas fundamentales importantes para que nuestras plantas lleguen a crecer sanas y fuertes.

Fotograma grabado 25

Ya vimos en otros artículos la importancia del sol, o luz directa para que no se nos ahilaran las plantas, o también estuvimos aprendiendo la importancia de cuidar los riegos y no excedernos para que no nos salgan hongos y nos maten las plantas.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es la temperatura, debemos proporcionar a nuestras plantas una optima temperatura para que germinen y crezcan , ya que una helada tardía o una bajada drástica de temperatura, nos podría tirar todo el trabajo por la borda en un momento.

Para evitar todo esto, hoy os traigo un vídeo de como podemos preparar un mini invernadero casero, sencillo de fabricar , pero sobre todo que cumplirá todas nuestras necesidades y si ya te digo que nos sale gratis, pues es perfecto!

Este invernadero nos va a venir genial para evitar que el viento nos tumbe la planta, o que una lluvia inesperada nos pueda matar las frágiles plántulas que tenemos en nuestro semillero. Aparte os doy unas recomendaciones interesantes para cuidar de vuestro semillero! Disfrutar del video.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Es necesario dejarlo siempre dentro?
    como os comento en el video no siempre es necesario siempre depende de las temperaturas externas, si hace mucho calor pueden estropearse las plantas.