Cómo hacer un Paté de Berenjena o Baba Ganoush - La Huertina De Toni

Hoy os traigo una receta deliciosa, de textura suave, ligera y cremosa, un Paté de Berenjena o Baba Ganoush, también llamado Mutabal. Es una receta con la que debéis tener mucho, muchísimo cuidado, avisadas y avisados estáis, porque una vez que probéis el primer bocado os va a costar trabajo decidir cuál será el último y no podréis parar 😀 Una receta ideal para poner como entrante antes de cualquier comida y que sorprenderá a cualquiera que la pruebe.

El Baba Ganoush es, como ya sabréis, una receta de origen árabe, al igual que los otros patés vegetales que ya he compartido por aquí. Y es que, atesoran en su cocina verdaderas maravillas gastronómicas, dignas de los paladares más exigentes. Un tipo de cocina con ingredientes muy sencillos, asequibles y humildes que dan como resultado unos platos de lujo. Os dejo por aquí el vídeo con el paso a paso, veréis qué fácil:

Os voy a contar algo que probé a hacer el otro día para comer: había cocido pasta, pero se me había echado el tiempo encima y no sabía con qué comerla, porque no tenía ninguna salsa ni nada preparado de acompañamiento. Pero recordé que había preparado Baba Ganoush y pensé, cómo quedará con esto? así que se me ocurrió ponérselo a la pasta por encima y, madre mía! fué todo un descubrimiento, qué riquísima estaba así!!! Desde entonces ya la he comido varias veces de esta manera y me encanta! Espero que os animéis a probarlo, ya veréis. Y bueno, como cualquier paté, lo podéis untar sobre lo que queráis, tostaditas, pan normal, crudités, en sándwiches…o simplemente a cucharadas, porque está muy, pero que muy bueno.

468

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario.
Y también podéis seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y suscribiros a mi canal de YouTube.