Las mariquitas, son uno de los perfectos aliados para el huerto, aparte de la nostalgia que nos traen verlas revolotear por las hojas, cumplen una función primordial en nuestro huerto, ya que nos ayudan a combatir los pulgones entre otros insectos , puedes conocer un poco mas sobre ellas en un articulo que escribió Aday Conociendo a las mariquitas.

Fotograma grabado 27

Sabiendo lo buenas que son, no podemos dejar de hacer esta pequeña casita, para que una vez esten en el huerto, se sientan atraidas para quedarse en el y de paso pasen el otoño y el invierno en nuestro huerto, de tal manera que formen una pequeña colonia, hasta la primavera que viene.

mariquitas

Esta casita es muy facil de hacer y encima es casi gratis! ya que lo vamos a hacer con madera de palet que podemos recoger en cualquier sitio y unas cañas de bambu ( donde viviran e hibernaran ). Una vez terminada, debemos instalarla en el huerto de la forma correcta para que ellas esten comodas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo?¿Habeis hecho la casita de mariquitas? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube