Como Hacer Y Porque Instalar Un Hotel De Insectos

Combatir ciertas plagas en nuestro huerto como pueden ser las orugas, los pulgones o las cochinillas puede ser mucho mas sencillo y llevadero de lo que pensamos sobre todo si construimos un hotel o refugio de insectos como os vamos a enseñar en este vídeo, que nos ayudaran a combatir y controlar ciertas plagas , ademas con este refugio también podremos conseguir aumentar la producción hasta un 20% gracias a la acción de los polinizadores. Lo ideal en nuestros huertos ecologicos es apostar por la biodiversidad ya que cada insecto tiene su cometido.

Hemos ido conociendo a lo largo de ciertos artículos los beneficios de tener ciertos insectos en nuestro huerto como crisopas, abejas, mariquitas o sirfidos todos ellos se conocen como aliados del huerto o fauna beneficiosa y es importante ir conociéndolas porque si las vemos en nuestro huerto debemos alegrarnos, así que os animo a conocerlos a todos en la guia de aliados del huerto.

Para hacer nuestro hotel, existen muchas alternativas y se pueden hacer de muchas maneras, nosotros hemos hecho este hotel o refugio aprovechando todo materiales reciclados o que podamos recolectar, la estructura la hemos hecho con madera de palets y aparte hemos aprovechado retales de malla de gallinero, lo demás como pueden ser piñas , cañas y ramas, las hemos cogido cerca del huerto. Vais a ver lo sencillo que es hacerlo e instalarlo en nuestro huerto.

Para instalar el hotel de insectos, lo ideal es ponerlo protegido de fuertes vientos con una orientación sur ( en el hemisferio sur debemos ponerla orientación norte ) y siempre es ideal colocarlo algo elevado, bien para que los insectos lo encuentren mas fácilmente a la hora de merodear por el huerto, protegerlo también de posibles depredadores e incluso para evitar que se nos estropee.

Este vídeo es bastante completo y la verdad que me hizo mucha ilusión grabarlo en AGROLab donde esta Carlos ( Te Traigo La Huerta ) de profesor, ademas creo que es muy importante y debemos valorar todos la fauna auxiliar que tenemos en el huerto, así que no dudéis en compartirlo para que todo el mundo conozca y ponga un hotel en su huerto.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Ana Maria 19 Mayo, 2017 en 8:28 am #

    Buenos días Tonio. Lo primero decirte k leo todos tus artículos y me son muy útiles, pero ahora tengo un gran problema. Puse árboles frutales y un manzano se me lleno de pulgón. Lo rocío con agua d ajo y cebolla así llevo 15 días y parece k se me esta secando. Me hablaron de rociarlo con jabón. Pero me puedes decir k clase de jabon y k medidas son. Un saludo y sigue enseñándonos. Muchas gracias.

    • lahuertinadetoni 22 Mayo, 2017 en 5:36 pm #

      Estoy pendiente de preparar un articulo sobre ese jabon, aun no he podido, en cuanto pueda lo publico!

  2. Marcelo 18 Mayo, 2017 en 8:50 pm #

    Y si dejas un balde con agua suficiente tiempo puedes hacer un hotel acuatico de mosquitos!! Jajajajajajaja yaaaa toni, que ocurrencias, es buena la de un lugarcito para los bichos!

  3. juan manuel ringhetti 18 Mayo, 2017 en 5:52 pm #

    estimado Toni me ha encantado el artículo y aunque no soy un buen carpintero tendré listo el hotelito para la próxima primavera ( por aquí está por comenzar el crudo invierno de esta zona – Bahia Blanca Argentina )