Como Hacer Y Usar El Purin De Ortiga

El purin de ortiga es uno de esos remedios caseros que podemos usar para casi todo, por un lado nos sirve para fortalecer las plantas ante nuevas plagas y hacerlas mas resistentes y por otro lado nos ayuda a combatir hongos y plagas como los ácaros, pulgones etc..

purin de ortiga

Aunque la ortiga muchas veces es vista como una “mala hierba” os puedo asegurar que estaréis deseando tenerla cerca , realmente es una planta mas que interesante, porque la podemos usar para reactivar el compost y tiene muchísimos usos en medicina natural , ademas de poder usarla también en nuestra cocina ( Tortilla de Ortiga )

purin de ortiga

Centrándonos en el huerto, os aseguro que después de preparar vuestro primer purin de ortiga vais a amar esta planta y cambiar totalmente vuestra forma de pensar respecto a ella, el purin parece un poco engorro prepararlo pero al final son 5 minutos al día, lo podemos usar como repelente de plagas de ácaros, mosca blanca, araña roja y pulgones y para combatir hongos como mildiu y oídio. Lo aplicaremos de forma foliar, ademas es un excelente abono foliar, que apenas teníamos en el blog ninguna receta sobre ello.

tabla purin

Al ser un abono completamente natural, es muy beneficioso para nuestras plantas. Es rico en micro-elementos y minerales, tales como el hierro, calcio, fósforo, silicio…. además de contener una gran cantidad de Nitrógeno, principal nutriente necesario para las plantas en etapa de crecimiento, pero ademas estaremos aportando a nuestro suelo vida que es lo mas importante. Veremos como nuestras plantas adquieren un color verde envidiable, aumentan su vigor y parecen estar más sanas que nunca.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Lour 14 Junio, 2017 en 4:48 pm #

    Hola Toni! se puede usar ortiga deshidratada, de esas que venden en la dietética?
    Saludotes!!!

  2. macani 12 Junio, 2017 en 1:55 pm #

    Hola toni he visto que el purin de otigas es un atrallente muy bueno para las moscas , puse un poco en una trampa para moscas y en poco rato entraron un monton , creo que puede ser util para que nos dejen
    tranquilos , pues son muy pegajosas
    gracias y saludos

  3. Danielle Martin 8 Junio, 2017 en 12:34 pm #

    Hola Toni,

    Gracias por el video, es muy bueno!
    Una pregunta, con que frequencia regas el purin de ortiga a las plantas en tu huerta? Dices en tu video que sirve para cuando las plantas tienen flores o frutas pero entonces lo haces una vez o cada mes…?

    Un saludo,

    dAni

    • Danielle Martin 8 Junio, 2017 en 12:35 pm #

      Ups lo siento, ahora vi la respuesta abajo!!! Cada 15 días es! Gracias

  4. Mario leal 8 Junio, 2017 en 1:22 am #

    Gracias

  5. Mario leal 8 Junio, 2017 en 1:22 am #

    Buenas noches
    Al momento. De fermentar él purin tengo q abrirlo durante esos 15 días ?
    O revolverlo de vez en cuando ?

    Coseche 1.5 kg de ortiga y 15 litros de agua lluvia
    Cuando lo tamicé lo uso tal cual o tengo q diluirlo ?
    Muchas gracias

    • lahuertinadetoni 12 Junio, 2017 en 3:42 pm #

      Lo ideal es hacerlo todos los dias, y si no puedes , tambien puedes usar una bomba de acuario 🙂 para usarlo hay que diluirlo en las proporciones que os indico

  6. Helen 21 Mayo, 2017 en 9:39 pm #

    Hola en primer lugar tu pagina me ha ayudado muchisimo, es mi pilar frente a las mil dudas que tengo respecto a mi huerta, y bueno respecto a el purin, lo ideal es regar con esto con que frecuencia? y lo otro este año sembre tomates con semillas que yo hice de acuerdo a uno de tus videos el año pasado, excelente todas las que sembre brotaron pero me pregunto cuanto tiempo puedo guardar las semillas que me quedaron. te agradezco mucho.

    • lahuertinadetoni 24 Mayo, 2017 en 9:10 am #

      Puedes regar cada 15 dias o cada mes, siempre les vendra bien, en cuanto a las semillas las puedes guardar mas o menos durante cuatro años 🙂

  7. MIKEL 29 Abril, 2017 en 6:19 pm #

    El corrector me ha modificado. No son orugas son ortigas.