Muchas personas viven sus vidas con los pulmones sanos o muchas veces eso creen ,otros caen presa de los malos hábitos como el fumar , pero incluso los primeros , pueden tener sus pulmones “sucios” , debido a la contaminación que respiramos diariamente en las ciudades o centros de trabajo.

Human respiratory system with lungs and bronchial tree

Aquí les dejo un simple “régimen” que podemos aplicar una vez al año para purificar nuestros pulmones, tres días son necesarios para dar a los pulmones esa limpieza que necesitan.

Se eliminan todos los productos lácteos dos días antes de iniciar la limpieza. Los productos lácteos pueden interferir con el proceso de desintoxicación, ya que se digieren lentamente por el cuerpo. El cuerpo debe deshacerse de las toxinas de los productos lácteos mucho antes de empezar a limpiar los pulmones.
Beber 1 taza de té de hierbas laxante antes de ir a la cama la noche anterior al primer día del régimen. Esto libera el sistema de toxinas en los intestinos que pueden tender a comenzar un estreñimiento.

1. Exprimir 2 limones enteros en 300 mililitros de agua antes del desayuno. Esto le preparará para digerir alimentos alcalinizantes que ayudan a que los pulmones se regeneran.

2. Beber 300 mililitros de jugo de pomelo en la merienda. Si no te gusta el sabor del jugo, se mezcla con una botella de agua mineral o sustituirlo por zumo de piña. Estos jugos contienen antioxidantes naturales que promueven un sistema respiratorio saludable.

3. Beber 300 mililitros de jugo de zanahoria pura entre el desayuno y el almuerzo. El jugo de zanahoria ayudará a alcalinizar la sangre durante los 3 días de limpieza.

4. Hay que beber 400 mililitros de un jugo rico en potasio con el almuerzo. El potasio es un agente potente que actúa como un tónico para la limpieza cuando se ingiere en forma líquida. Podemos hacernos un rico jugo de platanos, zanahoria, de apio, de espinaca, perejil. Incluso un jugo variado uniendo todos estos ingredientes.

1_platano

5. Y al final del dia , 400 mililitros de jugo de arándano bebida antes de acostarse. Ayuda a combatir las bacterias en los pulmones que puede causar infecciones. Los arándanos son poderosos antioxidantes.

Cuidado del cuerpo y el ejercicio

Un baño de agua caliente durante 20 minutos todos los días (excepto si escasea el agua). Es importante para permitir que el cuerpo pierda toxinas a través de la transpiración tanto como sea posible.

Una vez al día caminar a paso ligero. Caminar promueve la respiración sana. Al caminar, se centran en la respiración lenta y completamente. Se mantiene el ritmo. Intenta que sea en zonas verdes, alejadas de las grandes urbes.

Coloque 5 a 10 gotas de eucalipto en el agua caliente. Luego, coloque una toalla seca en la parte posterior de la cabeza y inhalar el vapor de agua hasta que el agua ya no es caliente. Las propiedades del aceite y el vapor pueden ayudar a aflojar el moco.

Puede haber muchas cosas que usted no puede permitirse en este régimen para limpiar los pulmones. Si este es tu caso, se limite a jugo de zanahoria, jugo de arándano y caminar durante una semana. Son los tres pilares, junto con:

  • No fume
  • Evite la cafeína
  • Consulte a su médico

Si te ha gustado la entrada no olvides en dejar un comentario y en aportar tus conocimientos si tienes algo que añadir.