Con la llegada de la primavera y de la subida de temperaturas pero sobre todo de la estabilidad en cuanto a heladas , es el momento de pasar nuestros cultivos a su lugar definitivo en el huerto, cultivos como el tomate, el pepino o los pimientos o chiles entre otros necesitan buenas temperaturas para poder desarrollarse al igual que en el cultivo de las berenjenas.

Como Plantar Berenjenas

Para plantar nuestras berenjenas tenemos dos opciones o preparamos los semilleros a finales de invierno como ya vimos o también si no tenemos tiempo o ganas podemos comprar la planta en el vivero, sea como sea, la parte mas importante del cultivo de las berenjenas es que preparemos el suelo correctamente. Para ello unos días antes de plantar podemos preparar el suelo devolviendole la esponjosidad y de paso añadiendo nutrientes , ya que las berenjenas son muy exigentes en cuanto a nutrientes como el resto de las solanáceas ( tomate, patata .. ) ademas necesitamos que el suelo este lo suficientemente suelto como para que drene perfectamente.

Al ser un cultivo exigente a mi , después de preparar bien el terreno , me gusta a la hora de plantarlo , añadir siempre unos puñados de humus de lombriz aunque no solo esto es importante en el cultivo de las berenjenas, ya que ademas es un cultivo muy exigente en cuanto a temperaturas y horas de luz directa para que se desarrolle perfectamente incluso también en cuanto al riego es bastante exigente y debemos regar de forma regular y abundantemente y en época de floración podemos regar con fertilizantes con extra de nutrientes como el te de plátano o la infusión de patata.

ASOCIACIÓN DE LA BERENJENA

Si queremos aprovechar el espacio del bancal, podemos hacer una asociación de cultivos, muy interesante y parecida a la del bancal ensalada, se asocia muy bien, con lechugas, ajos, escarolas, rabanitos , espinacas, cebollas, judias y siempre podemos poner flores auxiliares del huerto como tagetes, calendulas, albahaca, capuchina que nos aportan belleza y beneficios para combatir ciertas plagas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube