Un cultivo interesante para poner en nuestra huerta de otoño son las coles de bruselas al igual que el resto de crucíferas como pueden ser el repollo, coliflor o brocoli , son cultivos que toleran y crecen mejor en climas templados no tan calurosos como los que nos podemos encontrar en verano, así que plantarlos al final del verano o en otoño siempre sera una buena opción. Aunque cada día nos encontramos variedades mas resistentes a la subida de temperatura yo prefiero ponerlas a finales del verano o finales del invierno.

colesdebruselas-titulo

Las coles de bruselas podemos comprar el planton en un vivero para plantarlas directamente en el huerto o también podemos hacer un semillero y sembrarlas nosotros a finales del verano o mediados del invierno , recordemos que las cruficeras son plantas que se adaptan mejor a climas templados dándonos la opción de tener el huerto ocupado en estos meses menos calurosos.

bonico-79

Si queremos tener una buena cosecha de coles de bruselas y cogerlas buena cantidad, debemos preparar muy bien el terreno pues es una planta bastante exigente en cuanto a nutrientes y aunque el suelo no le resulta tan importante para crecer, si que debe drenar bien para que no se produzcan encharcamientos, porque otro de los grandes requisitos es que son plantas exigentes en cuanto al riego , otra de las ventajas de ponerlas en otoño o a finales de invierno que son épocas mas húmedas y lluviosas.

bonico-80

Os dejo con el vídeo donde podemos ver todos los pasos para cultivar nuestras coles de bruselas con todos sus secretos para iniciar bien su cultivo y solo recalcar dos plagas importantes en las coles de las que ya hemos ido hablando en otros artículos, uno son los caracoles y babosas, justo en el momento de plantarlas en el huerto y la otra son las orugas que podemos combatir de forma ecológica con remedios como el bacilus thuriengensis del que hablaremos mas adelante.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.