Como Plantar Fresas O Frutillas En Botellas Recicladas

Para todos aquellos que tengan poco espacio y muchas ganas de cultivar fresas o frutillas en sus casas en el articulo de hoy vamos a ver como podemos cultivar fresas en botellas de agua recicladas aprovechando al máximo el espacio de nuestro balcón o terraza o incluso para ponerlas en la ventana! Recordad que las fresas no necesitan excesivo espacio para desarrollarse y ademas otra de las ventajas de cultivar fresas es que es un cultivo que como otros que hemos ido hablando tampoco necesita sol directo.

Para este vídeo os muestro como podemos hacerlo con botellas de agua de 5 o de 8 litros de las  grandes aunque podemos utilizar otras botellas mas pequeñas , estas son las mas recomendables para que se desarrollen bien las fresas , podremos poner de entre 8 a 10 plantas de fresas por cada botella y si tenemos poco espacio podremos poner mas de una botella pegada a otra sin agujerear los laterales que vayan unidos de tal forma que podremos llegar a poner mas fresas en menos espacio.

Lo mas complicado en realidad de todo este experimento es rellenar las botellas sin tener que agujerearlas porque debemos meter el sustrato que hemos preparado especial para su desarrollo pero en el vídeo os muestro una muy buena idea para meterla y apretarla un poco, si conocéis otro método , podéis dejármela en comentarios. Así que nada os invito a todos que pongáis en practica este estupendo experimento y plantéis vuestras propias fresas en casa os va a encantar.

468

El tema del riego en este caso debemos fijarnos muy bien en que quede bien húmedo todo el sustrato , el primer riego es de lo mas importante que nos ayuda a asentar todo y a dejarlo bien húmedo, tenemos la opción también de regarlo por abajo, dejando la botella de plástico sobre un plato con agua o incluso dejándolo con agua en el fregadero. Para lo demás el riego seria como su cultivo en cualquier otro sistema, mantener el sustrato húmedo y teniendo cuidado con las plagas y enfermedades mas comunes de las fresas.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.