La primavera es una de las estaciones del año con mas trabajo en el huerto, todo se nos viene encima y es la época en la que mas vamos a plantar o sembrar en el huerto, no hemos parado desde que empezaron a subir las temperaturas a plantar todo lo que teníamos en semilleros, como por ejemplo los pepinos que los pasaremos a nuestro huerto o huerto urbano cuando hayan pasado los riesgos de heladas y bajas temperaturas.

Como Plantar Pepino

Aunque el pepino si se pueda plantar en siembra directa, es decir poner la semilla en el sitio definitivo, la verdad que para los que están empezando yo no lo recomiendo porque debemos estar controlando mucho mas el ambiente que si lo hacemos en semillero ( como sembrar pepino ), ademas nos ocuparan un espacio en el huerto que podemos haber utilizado para otras cosas, aun así, esto como siempre es un decisión de cada uno :).

plantar pepino

Los pepinos quieren suelos bien abonados como todos los de su familia, así que necesitamos hacer un gran aporte de nutrientes en el suelo pero casi es mucho mas importante saber que necesitan suelos que drenen muy bien, ya que los encharcamientos o excesos de agua pueden matarnos la planta o que aparezcan hongos. Ademas requieren que el sitio donde los plantemos sea una zona soleada del huerto.

plantar pepinos

El riego, en el pepino es fundamental , no podemos descuidarlo , necesita riegos bien abundantes y continuados, pero todos estos consejos y muchos mas os los comento en el vídeo, donde os enseño como podemos plantarlos de forma sencilla! En otros artículos veremos como podemos entutorarlos y como podemos sacar semilla del pepino para sembrarla otros años.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.