Por fin llega nuestra deseada primavera, las temperaturas empiezan a subir y los días y horas de luz se alargan, la naturaleza empieza a despertar y llega uno de los momentos de mas trabajo en nuestra huerta , por fin vamos a poder empezar a plantar todo lo que teníamos en semillero desde finales de invierno, cultivos como el tomate, el calabacin, el pepino , la sandia o el melón entre otros , empezaremos a ponerlos en el huerto.

plantar pimientos o chiles

Hace unos meses, a finales del invierno preparábamos nuestro semillero de pimientos o chiles ayudados por nuestro semillero de cama caliente y hoy vamos a ver como plantarlos en el huerto o huerto urbano de forma sencilla y rápida.

plantar pimientos o chiles

Lo mas importante que debemos de saber del cultivo del pimiento es que necesita buenas temperaturas para prosperar y que los contrastes de temperatura entre la noche y el día , pueden ser perjudiciales al principio, aparte de tener un terreno bien suelto, abonado y que drene muy bien el exceso de humedad.En otros artículos hablaremos de las plagas mas comunes y de las enfermedades del pimiento y también como podemos entutorarlos para que los frutos del pimiento no rompan la planta.

plantar pimientos o chiles

Espero que os animéis a plantar pimientos o chiles en vuestro huerto y ahora coger lapiz y papel que empezamos con el vídeo! espero que os guste y os ayude! También, podemos elegir la variedad que mas nos guste para obtener semillas de pimiento para el próximo año.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.