A finales de invierno o principios de primavera, hacíamos nuestro semillero de tomate, y ahora mas o menos un mes o mes y medio después, los podemos trasplantar, siempre y cuando las condiciones climatologícas nos lo permita, no hay fechas concretas ni puedo daros una fecha exacta pues en cada región es diferente.

Realmente el trasplante a tierra sera mas o menos a partir de mediados de la primavera, así pues debemos coger las plantas que ya habíamos aclarado y repicado en vasos de café, para llevarlas a la huerta.

Fotograma grabado 36

El tomate es una planta que le gusta mucho el sol, agua en abundancia y tener un suelo rico en nutrientes, ya que es una planta muy voraz.Sabiendo estas tres cosas, fundamentales nos ira bien con su cultivo, aunque es una planta sensible, muy sensible a enfermedades por exceso de humedad y a un montón de plagas.

Para plantarlas tan sencillo como os lo muestro en el vídeo, en que aparte de lo evidente que es plantarlas, es muy buena idea ponerle humus de lombriz en el fondo, y aparte una cosa muy interesante es enterrar parte del tallo del tomate, para que así nos saque unas raíces auxiliares, que le vendrán muy bien para crecer con mas fuerza y mas sanas.

Fotograma grabado 29

Es interesante también proteger los tomates, sobre todo al principio ya que si los hemos tenido en semillero un cambio de temperatura fuerte los podría matar.

Una vez plantados y cuando tienen mas o menos unos 15 o 20 centímetros es muy interesante entutorar los tomates, de tal forma que no se arrastren por el suelo, siendo mas fácil que se estropeen los frutos.

Y otra cosa a tener en cuenta, muy importante es ir podando los tomates a medida que van creciendo, esto es casi obligatorio revisarlo cada pocos días, por que si no, se nos pueden desmadrar las plantas.

Como Plantar Tomates En El Huerto con este sencillo vídeo veréis lo fácil que es, aparte de asociarla con albahaca y con cebolla , le ira bastante bien al cultivo. ¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuando debemos plantarlos? Siempre cuando se hayan acabado los riesgos de heladas.