Estamos en pleno invierno en la huerta, es uno de esos momentos donde el huerto en si nos va a llevar menos tiempo, pero aun así tenemos muchas otras tareas que realizar, mantenimiento de los bancales , organizar el resto de la finca ,  preparar los frutales para la primavera incluso podar los frutales, pero otra de las tareas que podemos hacer es la de plantar frutales.


diversos ensayos en frutales y remolacha 2009 004

El tener algún frutal, es un complemento ideal para la huerta, incluso si tenemos poco sitio siempre podremos poner uno o dos frutales que nos alegraran en primavera y disfrutaremos de sus frutos en verano.

En esta ocasión se trata de un Manzano, un frutal muy característico de Asturias, pero que es uno de los frutales mas extendidos y adaptados que existe, siempre y cuando se busquen variedades locales, lo cierto es que es uno de los frutales que podríamos decir que sirve para empezar.

maxresdefault

Los manzanos son frutales, que resisten muy bien las bajas temperaturas del invierno y aunque es mas de climas templados , existen variedades que se adaptan bien a otros climas, elegir un sitio soleado y protegido del viento , sobre todo en época de floración.

El suelo debe estar bien drenado , como en la mayoría de los frutales, y no es muy exigente en cuanto al suelo , eso si lo que no tolera mucho es la escasez de agua. el resto de información y como hacerlo os la dejo en el vídeo.


¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo?¿Plantáis frutales en vuestro huerto? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Solo se plantan frutales en invierno?
    Los frutales a raíz desnuda , si , solo en parada vegetativa, si el árbol que compráis viene en maceta , se puede hacer durante todo el año, evitando las épocas de mas calor, pero mi recomendación siempre es hacerlo en invierno.