Como Reproducir El Romero Por Esqueje

El romero es sin duda una de las aromáticas mas apreciadas tanto por su aroma como por sus cualidades tanto en la mesa como lo que nos ayuda en el huerto con su aroma y flores , así que como a mas de uno nos gustaría tener una planta de romero en casa, huerto o jardín, vamos a ver como reproducir el romero por esqueje y así tener una nueva planta a partir de una rama.

Romero-Por-Esqueje-1024x576

Para reproducir nuestro romero, nos ayudaremos de los enraizantes naturales de Sauce o de Lentejas que ya vimos en otros artículos , además de como podemos usarlos, aunque en esta ocasión lo haremos un poco diferente ya que el romero es una planta bastante susceptible.

Fotograma-grabado-562

Las aromáticas por regla general intentaremos esquejarlas después de la floración del verano, así que según mi criterio y todas las veces que lo intentado , la mejor época para hacerlo es el otoño, eso no quiere decir que no se pueda hacer todo el año pero según mi experiencia siempre a sido la época con mas éxito para ello.

Y como a mi me gusta enseñaros todo lo que puedo en video para que veais que es posible, os dejo con todos los pasos para que podáis hacer esquejes de vuestras aromáticas en este caso del romero, pero ya lo hemos hecho anteriormente con la albahaca y la menta.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Victoria Ruiz Barrera 8 junio, 2017 en 1:54 pm #

    Muy bueno e interesante, gracias Tony estoy poniendo en practica el enraizante nuevo, porque el otro no me funciono, ya comence, te cuento despues como me va. Soy de colombia y vivo en un pueblito cerca a Bogota.bye gracias.

  2. PATRICIA BARRAZA 15 mayo, 2017 en 6:36 pm #

    MUY BUENO !!! GRACIAS !!!!!

    • PATRICIA BARRAZA 15 mayo, 2017 en 6:38 pm #

      AH !!! SOY DE ARGENTINA. BUENOS AIRES

  3. Nélida Camacho 24 marzo, 2017 en 3:02 pm #

    Hola me encanta tu canal ya hice el enrraizante de lentejas me quedo espectacular. Estoy con los esquejes de romero y creo que van muy bien llevan una semana y parece que funcionó. Gracias por tus enseñanzas son muy buenas un saludo Ludo desde Uruguay

  4. Chus 14 noviembre, 2016 en 9:47 am #

    Excelentes videos sobre el romero. Yo además mencionaría no solo al té, sino también el alcohol, el vino y los baños de romero. Todos ellos preparados con esta planta y con muchas propiedades. Por ejemplo el baño de romero se cuenta entre los más activantes, y su eficacia está más que demostrada. De hecho no se recomienda tomarlo por la noche, por que altera el sueño. Por otra parte el alcohol de romero es un vigoroso linimento para estimular la circulación, y el vino de romero se emplea contra las dolencias renales, biliares y hepáticas, entre otras muchas.

  5. RUTH 1 agosto, 2016 en 9:02 pm #

    HOLA TONI, ME ENCANTAN TUS VIDEOS, ¿PUEDE FUNCIONAR MI ESQUEJE DE ROMERO AUNQUE NO CUENTO CON ERAIZANTE, NI SIQUIERA DEL CASERO? SOY DE VENEZUELA Y AQUÍ HAY ESCASEZ DE TODO.

    • Aday Bicho 2 agosto, 2016 en 1:20 pm #

      ohh, lo que puedes hacer es ponerlo en agua, a ver si echa raíces. También si tienes la posibilidad puedes enterrar la parte del medio de la rama de un romero estándo aun pegada a la planta, porque así también se reproduce. Cuando tu veas que está fijada al suelo, la cortas y tienes una planta nueva. un saludo y suerte.

  6. liliam hartmann 9 junio, 2016 en 5:21 am #

    HE MIRADO VARIOS DELOS VIDEOS Y ME PARECEN FABULOSOS MIL GRACIAS POR TODO

  7. Bibiana Franco 9 junio, 2016 en 12:33 am #

    EL ENRAIZANTE DE LENTEJA SOLO PARA AROMATICAS O SE PUEDE USAR PARA CUALQUIER TIPO DE PLANTA

  8. Laura Margarita Gutiérrez Oyarzún 28 mayo, 2016 en 2:08 am #

    Es muy claro y útil el video,se agradece.Todos tus consejos son muy acertados y eres muy afable ,empáticvo y desarrollas una tan linda labor,para conservación del planeta.Cariños

  9. Olga 17 mayo, 2016 en 7:14 pm #

    Saludos. Buenas tardes necesito saber yo compre una matita de romero y la trasplante en otro tiestito pero. Se me seco aque se puede a haber debido.

    • Aday Bicho 17 mayo, 2016 en 8:33 pm #

      Tienes que romper un poco las raices para que se quite la forma del tiesto y no se estrangulen las raices. Asi exploraran y el romero crecerá.

  10. Haydee 5 mayo, 2016 en 11:36 pm #

    No sabía hacer esquejes de Romero . Muy interesante . Gracias

  11. Graciela 18 abril, 2016 en 3:25 pm #

    Como se hace el enraizante natural?

  12. GRACE 18 abril, 2016 en 5:42 am #

    Hola Toni queria preguntarte si tener lombrices rojas en las macetas es malo. Me encantan tus videos mil gracias

  13. Fabiana Freitas 17 abril, 2016 en 5:39 pm #

    Hola Toni, muy buenas!! Estoy encantada con tu canal y gracias a ti, me he animado a finalmente sacar adelante mi macetohuerto!! Eso sí, tengo una duda con los esquejes del romero: los tengo bajo éste proceso desde hace unos 20 días, se les ve fenomenal, se han curvado hacia arriba y toh, pero no sacan raíz, lo que sí es que hay como que una nube blanquecina en el agua y no sé si los dejo aún o si todavía hay esperanza… Qué me recomiendas? Ya de antemano, muchas gracias 😀

    • lahuertinadetoni 18 abril, 2016 en 2:28 pm #

      si curvaron hacia arriba, no puede haber mejor señal!! esa telilla no me gusta, cambiales el agua 🙂 y mucho animo!

  14. Miguel Arcángel 8 abril, 2016 en 11:44 pm #

    Hola Toni. Un saludo de AVELLANEDA Buenos Aires Argentina.
    Te comento Tony que estoy comenzando a trabajar con las lombrices rojas. Excelente notas das por este tema. Te felicito.
    Un abrazo
    Miguel Arcángel (Archie)

  15. Jose 18 marzo, 2016 en 11:42 pm #

    Eres bueno muy bueno explicando