Como Reproducir Fresas Por Estolon

La fresa o frutilla es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano ademas es una planta que sea adapta muy bien a ser cultivada en zonas mas sombrías del balcón o del huerto, con lo que seguro que disfrutaras de sus frutos con unos pequeños cuidados, las fresas las plantabamos en nuestro huerto urbano a finales del invierno y en el verano llega el momento de ponernos a sacar mas plantas de fresas para regalarlas o para plantarlas en años sucesivos.

fotograma-grabado-400

Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas , suelen ser bastante largos y en en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serian las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas mas comunes de reproducir las fresas.

fotograma-grabado-402

Por regla general las plantas madres de las fresas nos van a sacar varios estolones, es importante saber que si no queremos reproducir la fresa porque no nos interese tener nuevas plantas o simplemente porque hay muchos estolones, estos los debemos cortar para que la planta de fresa se centre mas en producir el fruto, estos y otros cuidados en el cultivo de las fresas son siempre muy interesantes para tenerlos en cuenta.

fotograma-grabado-404

Os dejo con el vídeo para que veáis paso a paso de forma sencilla y eficaz como podemos conseguir mas plantas de fresas o frutillas , ademas yo siempre que puedo las riego con humus de lombriz liquido para que forme nuevas y fuertes raíces rápidamente, de esta forma podremos regalar un montón de nuevas plantas a amigos o familiares.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Orlando Santiago 22 Julio, 2017 en 11:00 pm #

    Hola Toni !!
    Tengo una pregunta…

    De la planta nueva saldrán mas estolones?

  2. Rubén 1 Marzo, 2017 en 8:35 pm #

    Muy buen vídeo. Práctico, claro y breve. Felicitaciones!!!

  3. Antonio Benitez. 25 Diciembre, 2016 en 11:59 am #

    Todas las tareas de la huerta de TONI,son bien bienvenidas,no solo por que nos nutres de cocimientos,tambien de confianza para que nosotros realicemos nuestro propio huerto. Muy bien y seguir PARA DELANTE. Un abrazo.

    • lahuertinadetoni 29 Diciembre, 2016 en 3:16 pm #

      Muchisimas gracias amigo! da gusto con comentarios asi!!! mucha fuerza! y un abrazo.

  4. Alicia 20 Diciembre, 2016 en 9:41 pm #

    Me ha parecido muy útil,espero plantar alguna planta en mi pequeña terraza.Gracias y felices fiestas

  5. JORGE GUTIERREZ RUIZ 20 Diciembre, 2016 en 8:56 pm #

    hola como siempre excelente video muy claro y provechoso gracias saludos

  6. Joaquim 20 Diciembre, 2016 en 7:02 pm #

    He visto una propaganda sobre las fresas o fresones que son de un tipo de arbol,no se si es verdad se llaman (fresas de aspra).Tienes alguna idea de lo pregunto? Gracias Toni

  7. Lulu macal sicard 20 Diciembre, 2016 en 5:54 pm #

    Hola tony. Una pregunta porque mis fresas , salen pequeñas muy pequeñas. Eso si de un sabor dulce rico. Pero son redo ditas y pequeñas