La fresa o frutilla es un cultivo que no debe faltar en nuestro huerto urbano ademas es una planta que sea adapta muy bien a ser cultivada en zonas mas sombrías del balcón o del huerto, con lo que seguro que disfrutaras de sus frutos con unos pequeños cuidados, las fresas las plantabamos en nuestro huerto urbano a finales del invierno y en el verano llega el momento de ponernos a sacar mas plantas de fresas para regalarlas o para plantarlas en años sucesivos.

fotograma-grabado-400

Los estolones son como unas pequeñas ramas aéreas que sacan las fresas , suelen ser bastante largos y en en el extremo empiezan a sacar nuevos brotes con hojas que serian las nuevas plantas, esos estolones, si se posan sobre tierra terminarían sacando raíz y formando una nueva planta, es una de las formas mas comunes de reproducir las fresas.

fotograma-grabado-402

Por regla general las plantas madres de las fresas nos van a sacar varios estolones, es importante saber que si no queremos reproducir la fresa porque no nos interese tener nuevas plantas o simplemente porque hay muchos estolones, estos los debemos cortar para que la planta de fresa se centre mas en producir el fruto, estos y otros cuidados en el cultivo de las fresas son siempre muy interesantes para tenerlos en cuenta.

fotograma-grabado-404

Os dejo con el vídeo para que veáis paso a paso de forma sencilla y eficaz como podemos conseguir mas plantas de fresas o frutillas , ademas yo siempre que puedo las riego con humus de lombriz liquido para que forme nuevas y fuertes raíces rápidamente, de esta forma podremos regalar un montón de nuevas plantas a amigos o familiares.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.