Los ajos elefante ( Ajo Chilote ), son una variedad de ajos, un poco diferente a la que estamos acostumbrados, bien sean los ajos morados o los de toda la vida, ajos blancos. Estos ajos, tienen entre sus mas destacadas cualidades , un gran tamaño triplicando el tamaño de un ajo normal ,y también un sabor un poco mas suave, es ideal para comer crudo o en ensalada!

2 (1)

Este ajo, es originario de la archipiélago Chiloe en Chile  de hay el nombre en sudamerica Ajo Chilote.

Para todo lo demás esta liliácea, lleva la misma técnica de cultivo que sus primos los ajos normales.

En este vídeo os muestro el proceso que ha de seguirse para sembrar los ajos, en nuestro huerto, o macetohuerto, ya que el cultivo es parecido, aunque en el vídeo no sale, es conveniente aportarles algo de ceniza a la hora de sembrarlos ya que les da un aporte extra de fósforo y calcio, y algún otro nutriente mas, en menor cantidad.

2 (4)

La época de siembra de los ajos, es otoño tanto en el hemisferio norte como en el sur, hay algunas variedades que se siembran en primavera, pero yo prefiero hacerlo por san Martín  en menguante, que es como manda la tradición.

Los cuidados y riegos de los ajos , es una tarea sencilla que podeis ver en ese articulo solo deberemos de fijarnos en el riego y en pequeñas tareas a lo largo del cultivo. Uno de los cuidados sera atar los ajos , para el desarrollo del bulbo y cortar la flor del ajo.

Aquí podéis ver como fue la cosecha de estos ajos, la verdad que obtuvimos una muy buena cosecha.

Bueno espero que disfrutéis del vídeo  es uno de los primeros que hice, y la verdad me animo mucho la respuesta de la gente!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Sirven los ajos del supermercado?
    Servir sirve, pero no es recomendable, dado que algunas veces vienen con productos quimicos para evitar que nos germinen en casa.