Cómo Sembrar Espinacas En El Huerto

Uno de mis cultivos preferidos por excelencia del mes de otoño son las espinacas , aunque realmente podemos sembrar las espinacas durante todo el año siempre debemos evitar los meses de mas calor porque si no, corremos el riesgo de que suban a flor y den semilla rápidamente sin haber podido disfrutar del cultivo ademas es un cultivo que no necesita excesivo calor ni sol perfecto para los meses mas fríos del año.

2008-spinach-2

La espinaca la podemos cultivar en casa durante casi todo el año ademas es uno de los cultivos por los que podemos empezar si estamos iniciándonos en el huerto, al igual que la lechuga son cultivos rápidos en cuanto a crecimiento y en cosecha con lo que si tenemos en cuenta ciertas peculiaridades en el suelo y en el riego podremos disfrutar de un riquísimo plato de espinacas en unos 40 días.

fotograma-grabado-445

Lo mas importante a tener en cuenta en el cultivo de la espinaca es preparar bien el terreno, aunque no vamos a tener problema de que germinen y crezcan en casi cualquier terreno si es importante para un buen desarrollo que nuestro suelo sea lo mas suelto posible  pero sin embargo que retenga bien la humedad así que nada arenoso y si tenemos suelos muy arcillosos podemos añadir estiércol maduro o compost para mejorarlo y nutrirlo ya que la espinaca requiere suelos bien abonados.

fotograma-grabado-448

Y antes de dejaros con el vídeo y que podáis ver todos los pasos para sembrarlas y que germinen con éxito es importante recalcar el marco de plantación entre las espinacas, que aunque sea un cultivo que se pueda sembrar muy junto si le damos cierto espacio conseguimos que se desarrollen mejor y mas sanas, así que haremos una distancia entre plantas de unos 15cm mas o menos y una distancia entre filas de 25 cm.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.

, , , , , , ,

Deja un comentario

comentarios

  1. Teresa 22 febrero, 2017 en 2:26 pm #

    Hola, tengo plantadas espinacas desde principios de invierno y sólo tengo unas matitas pequeñas y muy juntas en el huerto urbano.¿Las tengo que sacar y replantar separadas o las dejo juntas que crezcan más?
    Gracias

    • lahuertinadetoni 23 febrero, 2017 en 5:14 pm #

      las que esten muy juntas lo ideal es hacer una aclareo y dejar las mas sanas y fuertes, si quieres las que saques puedes intentar cultivarlas en otro lado .9

  2. Carmen Abeledo 18 noviembre, 2016 en 9:02 pm #

    Hola Toni.
    Se pueden trasplantar las espinacas?Hice el semillero en una caja y salieron las espinacas. Yo pensaba plantarlas luego en la huerta. Se puede hacer?
    O vuelvo a sembrar otras semillas directamente en el huerto.
    Gracias y un saludo

    • lahuertinadetoni 18 noviembre, 2016 en 11:03 pm #

      si se puede, aunque lo ideal es siembra directa, no tienes problemas puedes trasplantarlas :)

  3. Carmen Cassani 28 octubre, 2016 en 4:12 pm #

    Querido Toni.
    Gracias por enseñar cómo plantar espinacas. Es un alimento muy rico en hierro el cual es bueno para el tratamiento de anemias, además de ser muy útil para realizar muchas comidas con ellas.
    Con esta información voy a plantar espinacas aunque esté en primavera en Uruguay, teniendo cuidado con el sol. Se puede plantar también en macetas?
    Suerte Toni con esta página tan útil para todos.

  4. Anaetxea 25 octubre, 2016 en 10:29 pm #

    Agradezco todo lo que publicas.
    A los puerros que se les puede hacer para que no se los coman gusanillos

  5. Teresa 25 octubre, 2016 en 7:13 pm #

    A mi me están creciendo muy juntas las plantitas ¿Que tamaño tienen que tener para poder transplantarlas?

  6. Jesus 25 octubre, 2016 en 7:06 pm #

    Muy buenas Toni, Es necesario abonar la tierra cuando se inicia la plantación que sea? o de momento se hace la plantación y después de unos días se abona, te lo pregunto porque hace unos días plante las habas, y me dijeron que no abonara la tierra.
    Otra pregunta, yo utilizo para el abono que son peles en forma de pienso, es de caballo, crees que es suficiente abono.
    Gracias por tu consejo y sigue así que nos haces mucho bien a los que empezamos.

    • lahuertinadetoni 26 octubre, 2016 en 10:01 am #

      depende del cultivo, en cuanto a las leguminosas como las habas y los guisantes por ejemplo no es tan necesario a lo mejor te lo dijeron por eso, el pele de caballo es genial :)