Después de que los cultivos de verano van llegando a su fin, nuestras mesas de cultivo empiezan a quedar vacías , sin plantas que llenen de color nuestras terrazas pero el huerto urbano no se acaba con la bajada de temperaturas o cambio de estación , es el momento de nuestro cultivos de otoño e invierno, entre ellos uno sin duda que no debe faltar en nuestro huerto urbano o maceta son las habas. Las podremos sembrar desde otoño hasta finales de invierno para cosecharlas a mediados de la primavera , sembrarlas mas tarde seria un problema porque a temperaturas mayor de 30º puede poner en peligro la polinizacion.

sembrar habas de mayo

Las habas es un cultivo que estará bastante tiempo en nuestra mesa de cultivo o maceta así que si pensáis en organizar el espacio de vuestro huerto urbano de cara a la primavera tal vez debáis saber que los tendremos de 5 a 7 meses por eso una muy buena opción siempre es cultivarla entre plantas que se asocien bien con las habas, o si no, ponerlas en una maceta o recipiente aparte. Lo bueno es que las habas es uno de esos cultivos que se recomiendan para todos aquellos que están empezando así que no dudes en cultivarlas.

Fotograma grabado 752

Un pequeño truco que os cuento en el vídeo, para el éxito total en la germinacion de nuestras habas es que las pongamos unas horas antes de sembrar a remojo, así que no lo dudéis, podréis comprobar que gracias a esto nos germinaran muchas mas y mucho antes.

Fotograma grabado 751

Para preparar nuestra mesa de cultivo debemos tener en cuenta las necesidades de las habas en cuanto a riegos, nutrientes y también la exposición solar, es un cultivo que necesita que le de la luz solar crece regular a semisombra, en cuanto a los nutrientes no es muy exigente en cuanto a la preparación del terreno, pero para todo esto y para ver la forma mas sencilla de como podemos sembrar nuestros ajos os dejo el vídeo con todos los detalles!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.