Uno de los cultivos que mas tememos o que mas fracasos tenemos siempre, suelen ser las zanahorias , muchas veces nos encontramos con que no germinan o que simplemente nos salen muy pequeñas o incluso de muy diferentes formas.

En este vídeo os enseño como sembrar zanahorias en el huerto, para que veáis lo sencillo que puede llegar a ser si tenemos todo un poco bien preparado, realmente toda la dificultad radica en la preparación del terreno previo a la siembra y el cuidado en las primeras fases, es decir la germinación.

Como-cultivar-zanahorias-en-casa-1

Las zanahorias prefieren un terreno rico en sustratos aunque ligero, y precisamente el suelo arcilloso es el que menos les gusta debido a que les resulta muy pesado y les es muy difícil el poder formar bien la raíz con lo que el suelo requiere que este un poco suelto, así pues con una azada rompemos un poco el suelo si estuviera duro y quitamos las malas hierbas que son sus grandes competidoras aparte agregamos una buena palada de humus de lombriz o de materia orgánica.

Para sembrar yo recomiendo hacerlo a finales del invierno y también a finales del verano pero es solo una opinión y depende de vuestros climas, es mejor remojar las semillas, yo lo hago una hora o dos horas, aunque en otros sitios recomiendan ponerla el día anterior, eso al gusto y observando nuestra huerta, al ser una semilla tan pequeña una vez que las hemos dejado a remojo, las podemos mezclar con arena, para distribuirlas correctamente por toda la zona de siembra que queramos usar, aunque también podemos usar la herramienta de plantador de plantilla. Cosa que yo no hice en el vídeo, pero os lo cuento aquí.

viu1214845021v

El riego y la humedad son importantes, es decir es una planta que le gusta que el suelo no se seque, pero eso no quiere decir que le guste el encharcamiento, hay que buscar el equilibrio manteniendo el suelo húmedo pero sin encharcar, para que germinen bien.

El cultivo suele durar mas o menos 3 meses, con lo cual debemos tomárnoslo con paciencia.

Para evitar la mosca de la zanahoria , debemos sembrar dientes de ajo cerca mas o menos cada 70cm de ellas para protegerlas. Que tal os ha ido con las zanahorias, comentarme lo que querais.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.