El ajo tierno o ajete no es otra cosa que coger el ajo antes de que se llegue a formar la cabeza , una forma un poco diferente de cultivar los ajos que a mas de uno nos hará disfrutar de deliciosos platos con un sabor intenso y agradable a ajo ( creo que se nota que me encanta el ajo ). Así que vamos a ver de forma un poco visual en que momento podemos cosechar nuestros ajos tiernos una vez los hemos sembrado en el huerto o huerto urbano.

El cultivo del ajete es un poco diferente al del ajo “normal” ( la cabeza de ajo ) , ya vimos en otro articulo como sembrabamos estos ajos en el cual la principal diferencia es que sembraremos una cabeza entera de ajo en vez del diente y la ventaja de este cultivo aparte de por su sabor , es que podremos cosecharlo mas o menos en unos 3 meses a diferencia de la cabeza de ajo que tarda de 6 a 8 meses.

Aunque no en todas las regiones es habitual este cultivo ( en Asturias no lo es ) os invito a todos a probarlo y conocer mas de cerca lo sencillo que resulta este cultivo con estupendos resultados, ademas los cuidados son mínimos , solamente regar si nuestras primaveras o inviernos son muy secos regando unas dos veces por semana, así que animaros y mirad que cosecha mas buena consegui. Ademas lo bueno e interesante es que no tenemos porque cosecharlos todos a la vez, podemos ir poco a poco . Si conocéis recetas , estaré encantado de leerla en los comentarios.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.