Siguiendo con el cultivo del calabacin o zucchini, después de haber iniciado su cultivo a finales de invierno preparando el semillero o incluso sembrándolo directamente en el suelo y plantandolo en poco tiempo podremos empezar a disfrutar de sus frutos ( abundantes ) con unos pequeños cuidados ( podemos entutorarlos ) y sobre todo abundantes y frecuentes riegos, pero cuidado, como todo existe siempre un mejor momento para cosecharlos.

El calabacin se debe cosechar inmaduro que es cuando mejor aprovechamos su sabor y sus propiedades, aunque realmente en muchos sitios se ven fotos de huertos con tamaños enormes de frutos de calabacin, estos normalmente se usan mas para hacer purés o cremas, ya que aparte de tener muchísimas mas semillas formadas el sabor es mas áspero, aunque como todo, esto también es a gusto del consumidor.

Normalmente lo ideal para cosecharlos es de un tamaño de unos 20 a 25 cm mas o menos y de 4 a 6 cm de grosor, aunque esto es solo una estimación. Cosecharlos tiernos ademas favorece que la planta siga produciendo frutos de manera frecuente. Debemos estar muy atentos a esta planta porque como te despistes un par de días el tamaño de los calabacines puede incrementarse un montón, seguro que mas de uno se ha llevado una sorpresa!

Si tenéis problemas con la polinizacion de los frutos, siempre podéis polinizarlos a mano.

Aun así , nada impide que consumamos algún calabacin que se nos vaya de tamaño aunque si alguno se nos escapa siempre lo podemos dejar para conseguir semillas y sembrarlas en la siguiente temporada.

COSECHA DE CALABACIN MINI

Últimamente se esta poniendo muy de moda en platos gourmet y en restaurantes el consumir calabacines mini que no es otra cosa que cosechar el calabacin cuando apenas ha crecido , con un tamaño de unos 8 o 10 cm de longitud y aun con la flor hembra en buen estado ( recordad que se puede consumir la flor ). El sabor de este calabacin cosechado de forma temprana es mucho mas dulce y se suele usar también para ensaladas o incluso para picar algo cuando estamos trabajando en la huerta.

Os dejo con el vídeo y con todos los datos de como cosecharlos en nuestra huerta o huerto urbano! Y no olvidéis probar los mini calabacines y contadme que tal os resultan de sabor!

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter o google+ o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas?
    Aqui ire poniendo las preguntas mas frecuentes que tengais.