Llega el momento mas esperado del cultivo de la sandia, desde que sembramos a finales de invierno nuestra planta en semillero y después de plantarla en su lugar definitivo en el huerto, han pasado unos 3 meses mas o menos y estamos deseando poder cosechar nuestra sandia para probarla, pero… ¿como sabemos cuando esta lista?

Existen cultivos donde es mas fácil ver a simple vista cuando es el momento de la cosecha, bien por el tacto o porque han cambiado de color, otros sin embargo como en el caso de la sandia debemos fijarnos en otras cosas que nos den pistas para saber el momento exacto de la cosecha, para que no la cojamos antes de madurar y por lo tanto no la podamos comer o la cosechemos demasiado madura, aunque en realidad esto nos lo termina dando la experiencia es bueno tener ciertos conceptos básicos.

En el vídeo de que vamos a ver a continuación, me desplace a Madrid donde esta mi amigo Carlos ( Te traigo la huerta ) productor profesional de hortalizas donde entre otros cultivos tiene sandias, así que, quien mejor que el para enseñarnos como y cuando cosechar sandia. Ya veréis como después de ver el vídeo y con los dos consejos que nos da Carlos no fallareis nunca a la hora de cosechar vuestra sandia sea la variedad que sea.

468

Y si hemos obtenido un buen fruto y la planta apenas nos ha dado problemas de enfermedades y plagas sera ideal obtener semilla de esa sandia para la siguiente temporada o para intercambiar con otros hortelanos, siempre fijándonos que la sandia que hayamos sembrado no sea híbrida.

¿Que os parece?¿Os ha venido bien el vídeo? Dejarme vuestra opinión en los comentarios!! Y ayúdame a difundirlo, compartiéndolo en tus redes sociales. No te olvides de seguirme en facebook , twitter , pinterst , Instagram o suscribirte a mi canal de Youtube

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Dudas? 
    Aquí iré poniendo las preguntas mas frecuentes que tengáis.